Más de 55 mil turistas eligieron pasar el fin de semana largo en Río Negro

Según explicaron desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el impacto superó los 170 millones de pesos.

Desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte aseguraron que más de 55 mil turistas eligieron pasar el fin de semana largo de carnaval en diferentes puntos de la provincia de Río Negro. Además, informaron que el impacto superó los 170 millones de pesos.

En Bariloche la ocupación alcanzó el 80% promedio, con registros superiores al 90% en los hoteles del centro de la ciudad y en las cabañas ubicadas hasta el kilómetro 8. Los festejos también se complementaron con otros atractivos como el campeonato de Beach Voley que se realizó por primera vez a orillas del lago Nahuel Huapi y la largada del Desafío Norpatagónico de Rally. En El Bolsón el porcentaje llegó al 95% de su oferta hotelera completa.

"La permanente oferta de eventos, el cuidado atento de los turistas, el mejoramiento en los servicios y las acciones de difusión de nuestros destinos son estrategias exitosas que colocan al turismo entre las principales actividades productivas de la Provincia", Arabela Carreras, Ministra de Turismo de Río Negro.

Por otra parte, Las Grutas alcanzó el 92,5% en los hoteles y el 88,45% en alojamientos particulares, mientras que Playas Doradas alcanzó una ocupación promedio del 90%. El Puerto de San Antonio Este también tuvo un excelente fin de semana por la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario.

En Viedma y El Cóndor las reservas alcanzaron el 100% con presencia de locales y turistas que llegaron a la zona por la competencia de natación de aguas abiertas La Patagones-Viedma y del Selectivo Nacional de Canotaje que se llevaron a cabo entre el sábado y el domingo.

LEÉ MÁS

Un refugio a pocos metros del caos

Fin de semana largo a full en Las Grutas: no entra un alfiler

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario