El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

Maradonosky: el nombre que proponen para la Sputnik V en Argentina

A través de las redes sociales, usuarios propusieron varios nombres como Maradonosky o Cristiputnik, para rebautizar la vacuna Sputnik V producida en Argentina.

Luego de la confirmación de la producción de la vacuna rusa Sputnik V en la Argentina, las redes sociales fueron invadidas con propuestas de nombres para renombrarla de manera más “nacional y popular”, siguiendo el eslogan que representan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sputnik V vacuna Argentina.png

De acuerdo con lo reseñado en Actualidad RT, los usuarios en Twitter desataron todo un debate sobre cuáles deberían ser los nuevos nombres para la vacuna anti Covid-19 producida en el país. Como era de esperarse, entre las sugerencias más populares indudablemente se encuentra Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de la historia argentina que falleció en octubre a los 60 años de edad.

Te puede interesar...

Sin embargo, otros usuarios decidieron optar por algún juego de palabras combinando el nombre del astro futbolista con el de la vacuna Sputnik V, como por ejemplo “Maradutnik”, “Vacunadona”, “LaDiegoMaradonaV” o “La Diego”. También sugirieron “Sputnik 10”, en modo de homenaje al número que siempre usó Maradona con la selección argentina.

No obstante, el nombre que causó más empatía y ha sido el más popular hasta el momento en las redes sociales es “Maradonosky”.

Embed
Embed

Por otro lado, demás usuarios también tomaron otras referencias para cambiar el nombre de la vacuna Sputnik V producida en Argentina, como las centradas en Fernández de Kirchner o en la relación del kirchnerismo con el gobierno ruso de Vladímir Putin.

Algunas de las propuestas son: "Putin K", "CFK Love", "Sputnik K", "Kristina", "La Peronista", "La Peronia" o "Cristiputnik V".

Asimismo, no faltaron las propuestas en honor a Eva Perón por lo que también se leyeron nombres como “Evita Covid” o el clásico “Viva Perón”.

Embed

Por parte de los amantes de la comida también hubo propuestas, ya que un usuario optó por “Milanevac”, haciendo alusión a la milanesa, el plato nacional, para rebautizar a la vacuna rusa Sputnik V.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario