El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti Argentina

Cómo será la fabricación de la vacuna Argentina Sputnik V.I.D.A.

Richmond Sacif elaboró el primer lote de la dosis rusa contra el coronavirus, que será controlado por el Centro Gamaleya.

La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif elaboró el primer lote de la dosis rusa contra el COVID-19 en su planta de Pilar. El mismo será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía.

Sputnik V.I.D.A. se llaman las dosis que Richmond fabricará en el país. Se trata del acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

Te puede interesar...

Según la empresa, se prevé que la producción a gran escala comience en junio, aunque fuentes gubernamentales explicaron a Telam que, al tratarse de un "proceso biológico, puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos" por lo que sugirieron "ser prudentes".

Agregaron que la producción en el país se debe a "un acuerdo entre privados" facilitado por el Gobierno y que el Estado deberá comprar las dosis dado que "no hay nada escrito" para que Richmond destine toda la producción en la Argentina.

“El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus”. manifestó, por su parte, Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.

La vacuna Sputnik V no posee ningún elemento del coronavirus en su composición. Se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

Utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Los “vectores” son vehículos que pueden introducir material genético de otro virus en una célula. El gen del adenovirus, que es el causante de la infección, se sustrae y en su lugar se inserta un gen con el código de la proteína de otro virus. El elemento insertado es seguro para el organismo y ayuda al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos que nos protegen de la infección.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario