El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti Urcera

Manu vuelve tras el Covid motivado para dar pelea en el TC

Desde esta fecha podrá contar con el motorista Lucas Alonso con atención exclusiva a su auto.

José Manuel Urcera vuelve a salir a pista tras el alta por el contagio de COVID-19 que lo marginó de la segunda fecha en el Turismo Nacional que se disputó en San Nicolás dos semanas atrás, cuando precisamente el testeo que se le practicó al ingresar al autódromo arrojó el positivo.

Este fin de semana el rionegrino -totalmente recuperado y sin secuelas físicas- participará de la cuarta fecha del Turismo Carretera que se disputará en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Te puede interesar...

Luego de estar lejos de los puestos de vanguardia en la última carrera en San Nicolás, donde Manu llegaba con buenas expectativas tras haber ganado la segunda fecha en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, se enfoca en volver a ser protagonista sobre todo porque estará con equipo completo en el Alifraco Sport, ya que su Chevrolet tendrá desde esta fecha atención exclusiva de Lucas Alonso, el motorista que venía trabajando con el auto del campeón, Agustín Canapino.

El cipoleño finalizó 23° en la última carrera del TC, por eso el objetivo es ser competitivo desde el arranque y lograr una buena clasificación, para luego poder pelear desde las series y la final del domingo y sumar buenos puntos pensando en el campeonato.

La actividad comenzará hoy con los dos entrenamientos a las 10:48 y 12:22 que marcarán las referencias para luego ir por la clasificación prevista para las 16:50 que darán el ordenamiento de las series para mañana. En el campeonato Urcera se ubica 12° con 62,5 unidades. El líder es Canapino con 125 unidades.

Hoy Manu en la previa participará de la petición de los pilotos a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para que se pueda, al menos, descartar una fecha del actual campeonato, como sucede en Súper TC2000 y Top Race, entre otras categorías.

La idea fue de Mauricio Lambiris, en el grupo de Whatsapp que tienen los pilotos. Quieren una fecha de descarte por si se contagian de coronavirus. En caso de no sufrir la afección se descarta el peor resultado sin que sea una exclusión o sanción.

También su sumarán a la petición el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Lautaro de la Iglesia (Dodge), del TC Pista.

Benvenuti buscará su cuarta victoria en este escenario que ya lo vio ganador en la Fórmula 3 Metropolitana en 2014; en 2018 el año de su consagración en el TC Pista y, al año siguiente, cuando obtuvo su primer triunfo en La Máxima.

El TC Pista tendrá su clasificación a las 15:02, luego de los dos ensayos (10 y 11:25).

Manu Urcera ya ganó en el Gálvez y quiere repetir en Concepción.

José Manuel Urcera (Chevrolet) logró ganar en la 2ª fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño que lo habilita a pelear por la corona, que es la exigencia para ser campeón del TC.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario