Manu Urcera arrancó torcido en la Copa de Oro

Al cipoleño se le rompió el motor antes del primer entrenamiento. Sufrirá un recargo de tiempo en la clasificación y tendrá que remar desde atrás. El equipo logró poner el auto en pista en la segunda tanda y Manu quedó 18°.

El cipoleño José Manuel Urcera ganó la etapa regular del Turismo Carretera y partía como favorito en la Copa de Oro. Sin embargo, apenas puso primera en Rafaela sufrió la rotura del motor y tendrá un fin de semana complicado. "Espero que seamos competitivos con el otro motor, que también anda bien", dijo Manu tras la falla mecánica.

"Se rompió el motor ni bien salí de boxes. Lo habíamos probado el martes y no hubo ningún problema", lamentó el cipoleño mientras los mecánicos del JP Carrera trabajaban para montar el impulsor de repuesto.

Te puede interesar...

Urcera tiene 23 puntos y ya ganó la carrera obligatoria, por lo que su objetivo es ser regular en la Copa de Oro para llegar como líder a la final en Centenario. Ese objetivo, sin embargo, será complicado en la primera fecha. Por cambiar de motor, el piloto de Chevrolet sufrirá un recargo de 6 décimas de segundo, por lo que quedará lejos de la pole. Minimizar daños pasó a ser la meta de Manu en el Templo de la Velocidad.

El JP logró poner el motor suplente a tiempo para que Urcera lo pruebe antes del final de la segunda tanda de prácticas. El cipoleño cronometró cuatro vueltas y en su mejor tiempo quedó ubicado 18°. El neuquino Juan Cruz Benvenuti fue 24° en la primera tanda y 12° en el cierre de la jornada.

La doble tanda de clasificación será mañana, a las 13.10 y las 15.05. Urcera espera girar lo más posible en el tercer entrenamiento para mejorar la puesta a punto antes de buscar su lugar en la grilla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario