Urcera abre la Copa de Oro en el templo de la velocidad

El Óvalo recibe al TC, que pone en marcha los playoffs.

Momento importante de la temporada el que comienza hoy en Rafaela, sede de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. José Manuel Urcera parte en el primer lugar de la tabla.

Hasta el momento, el cipoleño cumplió con todos los casilleros para ser campeón: victoria obligatoria y obtención de la etapa regular. Por eso los 23 puntos de partida contra los 16 de Valentín Aguirre, quien es su inmediato perseguidor, además de atender también su auto en el JP Carrera.

Te puede interesar...

Justamente en Rafaela, Urcera se colgó la medalla del primer lugar en la fase regular. Fue en el sexto acto de una temporada que en total contará hasta 15.

Ese éxito le permitió, además, engrosar su presupuesto de cara a la definición ya que le reportó dos millones de pesos en premios extra por ser una carrera especial.

Con todo eso a favor, acelerará desde las 12:50 en el primer turno de entrenamientos, con la intención de encontrar la puesta a punto para partir en la final lo más adelante que se pueda.

Qué es la Copa de Oro

La Copa de Oro es el minicertamen de fin de año en el que la sumatoria de las cinco últimas fechas devela el nombre del campeón.

Participan de ella los 12 mejores de la fase regular, con un régimen de bonus para los que ganaron carreras. Urcera, como líder, arranca con 23 (una victoria), Aguirre (Dodge) con 16 por dos triunfos y luego con 8 están Facundo Ardusso (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Leonel Pernía (Torino).

Con 0, los que sumaron lo suficiente pero no ganaron: Agustín Canapino (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevy), Juan Manuel Silva (Ford), Juan De Benedictis (Ford), Mariano Werner (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario