Lotería implementa nueva tecnología que evita fraudes

Con el sistema blockchain, impedirá que se modifiquen los extractos de los resultados y protegerá los comprobantes de los ganadores.

Los sorteos de la Lotería de Río Negro son públicos y con grandes bolilleros transparentes, por lo que no pueden manipularse. Ahora, con la implementación de un nuevo sistema de protección digital, tampoco podrán alterarse los extractos que informan los resultados a las agencias, ni los comprobantes que reciben los ganadores, por lo que todo el proceso será a prueba de fraudes.

La Lotería inició en diciembre de 2019 un trabajo en conjunto con la empresa OS City para aplicar la tecnología blockchain en todo su proceso y en marzo se implementará en las agencias. Luis Ayestarán, interventor de la Lotería, explicó: "Por un lado, los extractos de los sorteos de La Rionegrina van a estar encriptados con blockchain, con lo cual se va a tener la seguridad de que los números no fueron adulterados y que no pueden ser modificados tampoco a futuro".

Te puede interesar...

En la segunda etapa se avanzará con la certificación de los premios mayores a $100.000. Con respecto a esto, Ayestarán aseguró: "El certificado que emitiremos le dará una nueva validez al origen de los fondos de los premios obtenidos en juegos de azar. Con ese certificado el usuario se podrá presentar en un banco, una escribanía, o el registro de la propiedad inmueble, y esos terceros podrán validar la información de que la persona fue ganadora de un premio de lotería".

El director de OS City, Lucas Jolías, aseguró que, según sus investigaciones, "Lotería de Río Negro es una de las primeras a nivel mundial que empieza a utilizar esta tecnología, que es más conocida por el mundo de las criptomonedas. Es una primera experiencia que abre un abanico de oportunidades enorme".

LEÉ MÁS

Inhibidores de alarma: uno de los detenidos con prisión preventiva y el otro libre

El cine de Hollywood llega a la pantalla cipoleña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario