El jefe de Seguridad Vial de la ciudad, Miguel Elifonso, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió hoy a las 5 de la mañana en el marco de un operativo realizado a la altura de la caminera en los puentes carreteros. Iban sin casco y el rodado no tenía las luces encendidas.
"Los efectivos intentaron pararlos con el toque del silbato pero hicieron caso omiso. Por esta razón, se procedió a una persecución por Ruta 22. En la rotonda que une a la Ruta 151 evadieron a otro móvil y después ingresaron a toda velocidad por la calle Pacheco, donde se los perdió de vista", explicó Elifonso.
Los detuvieron en un control y llevaban un arma de fuego
Gentileza
Los persiguieron por un 1,6 kilómetros hasta la estación de servicio YPF.
Para poder seguirlos con mayor precisión, recurrieron a la las cámaras de seguridad instaladas por la Provincia en diferentes puntos de la ciudad. Allí pudieron determinar que los jóvenes habían ingresado a la estación de servicio YPF sobre la calle Pacheco y Lisandro de la Torre.
"Finalmente pudimos detenerlos con apoyo del personal de la Unidad Cuarta. Se realizó el cacheo de rutina y ahí descubrieron que el conductor, de 22 años y domiciliado en Cipolletti, tenía un arma de fuego en la cintura", afirmó.
Se trata de un arma calibre 22 con un cartucho completo en la recámara y otro en el almacén cargador.
Los motociclistas fueron aprehendidos a la espera de los antecedentes penales y a disposición de la fiscalía. La moto no tenía documentación por lo que aún no pudieron establecer si pertenece a los sospechosos.
LEÉ MÁS
Terror en el barrio Brown por una lluvia de balas
La condenaron por no dejar que su ex pareja vea a su hijo