Terror en el barrio Brown por una lluvia de balas

Hubo un herido leve y una familia decidió mudarse de inmediato.

Dos balaceras sacudieron la tranquilidad del barrio Almirante Brown y pusieron en riesgo a varias familias. En uno de los incidentes, un joven de 19 años sufrió una herida en la pierna derecha.

Los hechos se sucedieron entre las últimas horas del viernes y las primeras de ayer, y se desconoce si tienen alguna conexión, indicaron fuentes policiales. Uno de los ataques tuvo lugar en el cruce de las calles Brown y Belgrano, donde dos motociclistas habrían interceptado a un joven y, tras mantener una discusión, lo balearon y lo tajearon. Después, se habrían apropiado de un teléfono y su billetera.

Atemorizados, los vecinos se comunicaron con la guardia de la Comisaría 32ª que, al concurrir, se encontraron con el joven herido en la esquina de Belgrano y Reconquista. De acuerdo con la Policía, la víctima no quiso brindar detalles sobre los agresores ni tampoco radicó una denuncia formal. Las lesiones fueron leves y pudo retirarse a su domicilio.

La otra balacera que obligó a muchos vecinos a encerrarse en sus casas ocurrió en calle Paraguay, entre Belgrano y Villegas, donde una lluvia de proyectiles hizo explotar la luneta de un vehículo estacionado en un garage y dejó pequeños orificios en puertas y paredes. Más allá de que las fuerzas de seguridad no ofrecieron detalles sobre el suceso, se supo que dos hombres habrían protagonizado un ajuste de cuentas contra un joven ligado al mundo de las drogas.

cipo-02-f2.jpg

Lamentablemente, mucha gente inocente quedó en medio de la agresión a balazos, y niños y adultos se vieron obligados a protegerse en habitaciones y otros sitios seguros de sus casas, explicaron las fuentes. Al menos una familia resolvió mudarse inmediatamente.

Ayer, personal de la Comisaría 32ª realizó una serie de allanamientos por la mañana y la tarde, aunque no hubo precisiones sobre los resultados.

Tanto en el primer incidente como en el segundo, hubo un importante secuestro de proyectiles. En el hecho que tuvo lugar en Brown y Belgrano, los atacantes habrían efectuado tres disparos, mientras que en calle Paraguay habrían sido no menos de 20.

Conmovidos, algunos vecinos reclamaron la presencia urgente de la Justicia para atrapar a los autores de las balaceras, que pusieron en riesgo a las familias que residen en la zona y que, no se descarta, vuelvan a protagonizar nuevos ataques.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario