El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti murciélagos

Los murciélagos se adueñaron de dos barrios cipoleños

El Municipio pondrá en marcha un cronograma de limpieza y luego se eliminarán los espacios en los que viven. A pesar del reclamo de muchos vecinos, no los matarán.

Los murciélagos en dichos tienen a maltraer a los vecinos de los barrios Caracas y Bogotá. Son cada vez más y por la noche se meten en cualquier lugar que tenga una ventana abierta. Es un problema recurrente, porque encontraron en el sector condiciones propicias para alimentarse y esconderse.

Lucas Urra, titular de la dirección de Zoonosis y Vectores, informó que se diagramará un cronograma de limpieza con personal de la Secretaría de Servicios Públicos para contener la situación. Será en dos etapas. Primero la limpieza de los dos barrios y luego el intento por espantarlos.

Te puede interesar...

"Acudimos al sector junto a personal de inspección de Salud Pública de la provincia de Rio Negro a verificar la situación. No son animales agresivos, viven en zonas rurales y cálidas, migran hacia el norte cuando las temperaturas bajan, y tienen la característica de alimentarse de insectos, pero está el problema que se albergan en edificios y grietas durante el verano”, informó el funcionario municipal.

Es sabido que los murciélagos son transmisores de algunas enfermedades, como la rabia, lo que provoca que muchos vecinos les teman, más allá de su aspecto.

“Debido a la cantidad de excretas presentes, primero se va a diagramar un cronograma de limpieza, y luego se trabajará para generar que el lugar no les sea atractivo para alojarse”, expresó Urra.

El funcionario, explicó que se debe realizar un trabajo en conjunto con los vecinos ya que hay que evaluar por donde ingresan y egresan. No se los puede matar, ya que hay una ley y un protocolo nacional y provincial que los protege.

“Las tareas definitivas se tienen que hacer en el invierno, para que el año que viene no vuelvan, preparar el edificio para que les resulte incómodo y desagradable instalarse allí. Vamos a convocar a los vecinos para reunirnos más adelante, hay que preparar al personal también que intervenga en las tareas de limpieza”, agregó finalmente el director de Zoonosis.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.173913043478% Me interesa
0% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
39.130434782609% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario