El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum

Los lugares donde se contagió de COVID el 80% de la gente

Los expertos volvieron a alertar por la transmisión del virus en espacios cerrados.

Un equipo de investigadores estadounidenses analizó las modalidades de contagio de COVID-19 y concluyó que ocho de cada 10 personas se infectaron en lugares cerrados. Los restaurantes, los sitios más peligrosos.

El trabajo, que observó los casos de las áreas metropolitanas de Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Washington, fue publicado en la prestigiosa revista Nature. Los especialistas concluyeron que los restaurantes, los bares y cafeterías, los gimnasios y otros lugares cerrados y llenos de gente representaron cerca del 80% de las nuevas infecciones en los primeros meses de la pandemia en Estados Unidos. “Los restaurantes eran, con mucho, los lugares con más riesgo, unas cuatro veces más que los gimnasios y cafeterías, seguidos delos hoteles en términos de nuevas infecciones”, explicó Jure Leskovec, científico de la Universidad de Stanford y autor principal de la investigación.

Te puede interesar...

Para llevar a cabo el estudio, se examinaron diversos datos de movilidad de teléfonos móviles en las 10 ciudades norteamericanas entre marzo y mayo de este año. Además, el informe explicó que varias zonas de bajos recursos fueron tan afectadas por la pandemia porque los lugares públicos en esos lugares estaban mucho más concurridos que en las partes más adineradas. A su vez, existe una mayor movilidad ya que los residentes debían cubrir diversas demandas laborales.

Por todo esto, los autores del trabajo señalaron la importancia de aplicar frente a una segunda ola de contagios medidas como cerrar parcialmente bares y restaurantes, sobre todo en las zonas de menos ingresos de los centros urbanos. Sólo reabrir restaurantes al completo, según el análisis, habría dado lugar a 600.000 nuevas infecciones adicionales a fines de mayo.

Piden sociabilizar por grupos etarios

Un estudio realizado por la Universidad de Haifa, de Israel, aseguró que si las personas socializan dentro de sus propios grupos etarios, las muertes por COVID-19 se podrían reducir significativamente. Tras realizar una simulación por computadora a gran escala y que evaluó escenarios útiles, los científicos sostuvieron que la tasa de mortalidad por coronavirus podría reducirse entre el 62 y el 93% si los mayores de 55 años solo socializaran con coetáneos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

73.913043478261% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
4.3478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario