El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti ladrones

Los ladrones tienen de punto a los vecinos del barrio 10 de marzo

Ahora escalan por los techos y bajan a robar los patios. Los autos son otro de los blancos cotidianos de los delincuentes.

A los vecinos del barrio 10 de marzo, de Cipolletti, los delincuentes los tienen de punto y la Policía bien gracias. Robos y ataques vandálicos son las comidillas cotiadianas en el grupo de WhatsApp que tienen los vecinos para mantenerse en alerta y cuidarse entre todos.

La vieja barriada, conocida como ex Hidronor, está justo frente al Parque Norte y en el interior del barrio funciona la brigada de Investigaciones de la Policía rionegrina y la Comisaría de la Mujer. A una cuadra está Toxicomanía y a dos cuadras la Policía Federal.

Te puede interesar...

Todos estos departamentos policiales deberían parecer un escudo lo suficientemente disuasivo como para que los delincuentes lo eviten, pero en el reino del revés pasa todo lo contrario. El delito es moneda corriente y su impacto es cotidiano y los vecinos ya no saben a quién recurrir.

En resumen, quemaron autos, tajearon cubiertas, robaron baterías, reventaron puertas de casas y ahora escalan y por los techos bajan a los patios a robarse lo que encuentren. El panorama es bastante desolador.

En las últimas 48 horas, a una vecina le robaron una garrafa del patio. La tarde noche del viernes andaban con total impunidad por los techos y se dieron a la fuga en una Fiorino negra.

robo bateria.jpg

En la madrugada del sábado, dos jóvenes a pie trataron de abrir los autos que estaban sobre calle Germán Valle para robarse las baterías. Al ser advertidos por los vecinos siguieron caminando como si nada.

La Policía suele ir al lugar cuando se la convoca, pero no hay patrullajes preventivos porque, como reconocen los mismos oficiales bajo reserva, “el personal no alcanza para cubrir toda la jurisdicción”.

Así las cosas, los vecinos están preocupados por la actividad de los delincuentes y está latente el temor de que pase algo estando ellos dentro de la casa.

Por ahora, la prevención policial sigue brillando por su ausencia y su respuesta suele darse tras la consumación de los delitos, pero no hay actividad investigativa que busque frenar el accionar delictivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario