El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
27% Hum
LMCipolletti La Renga

Los fanáticos de La Renga llegaron de todo el país para el gran "Banquete"

Miles de visitantes coparon los campings de Fernández Oro y esperan ansiosos por el gran recital de cierre de gira. Conocé toda la previa del gran "Banquete del Rock".

El gran “banquete” de La Renga, como sus fanáticos denominan a cada recital, ya comenzó a latir con todo en Fernández Oro. Miles de fanáticos coparon los campings y acampes de la ciudad, pero también instalaron carpas en cercanías al predio. Todos esperan que este sábado se viva la mayor fiesta del rock en la historia de Río Negro.

Llegaron de todos lados: Buenos Aires, El Bolsón, Chubut, Mendoza y hasta Brasil. Colectivos, traffics, autos y hasta dedo fueron los medios de transportes utilizados. Cualquier método que cumpla con el objetivo de llegar, aunque sea acercarse al Alto Valle, estaba bien.

Te puede interesar...

Daniel Gutiérrez improvisó un acampe a sólo 100 metros del predio La Masía, y espera el sábado recibir entre 5 y 10 mil visitantes. El mes pasado estuvo en el recital de La Renga en Córdoba y advirtió que se necesitaban espacios donde albergar a los visitantes que estaban de paso durante el día.

Fanáticos de La Renga 5.JPG

“Soy de Centenario, y sé que Oro es un lugar chico que no iba a tener la capacidad de recibir a tanta gente. Arreglamos este lugar, una chacra de 9 hectáreas, con capacidad para más de mil carpas. Somos los únicos que no cobramos por persona, sino por carpa, mil pesos, y estamos casi en frente del recital”, remarcó.

El lugar, denominado acampe Abadía, queda frente al predio del recital, a unos 100 metros de distancia caminando por una calle rural.

Guido Vinocur, más conocido como el “Ruso”, fue el primero en llegar al acampe en la tarde del martes. Tiene 52 años y toda una vida de rock and roll siguiendo primero a los Redonditos de Ricota y ahora a La Renga. Llegó a un acuerdo con el dueño del predio para colaborar con el lugar a cambio de la estadía.

Fanáticos de La Renga 1.JPG

“Soy nacido y criado en Belgrano, pero me fui a vivir al Bajo Flores. El rock me hizo viajar por toda la Argentina. Hice la gira entera de La Renga, es un sentimiento inexplicable, una forma de vida. Espero que la gente se porte bien y que la banda suene como en los shows anteriores”, relató.

Contó que estuvo limpiando vidrios en Fernández Oro y logró hacer $5 mil que le sirvieron para comprar comida y lo que se necesite para sobrevivir hasta el domingo.

“La Renga es una fiesta. Hay que vivirlo para poder explicarlo”, añadió.

Los fanáticos de La Renga llegan de todo el país.mp4

Daniel el jueves llegó desde Moreno, Buenos Aires, junto a su compañera Fernanda. Ambos trabajan en un taller de chapa y pintura y están siguiendo a La Renga en toda la gira.

“Seguimos a La Renga por donde sea, mientras podamos. La banda me genera muchas emociones. Los sigo desde los 16 años y ya tengo 37. Hay gente fanática del fútbol, otros del rally, y yo de La Renga. Cada uno tiene su mambo y su historia, y yo tengo la mía: es esta”, contó.

Fanáticos de La Renga 2.JPG

El fanático se describió como un pibe normal que viene a disfrutar de un show de rock sin causar ningún problema, y que la gente que lo rodea tiene la misma filosofía de vida.

“Hay muchos fisuras, pero también hay mucha gente tranquila, con familia, que venimos a disfrutar de la banda y nada más. No generamos problemas”, destacó.

A pocos metros del lugar, otro grupo de fanáticos acampó en un camino rural muy cerca del predio, una zona donde no está permitido instalarse. Se trata de un grupo de mochileros que llegaron desde El Bolsón, Comodoro Rivadavia y hasta Brasil. Son artistas callejeros y trabajadores de las esquinas. Mientras hacían circular una botella de vino y una cerveza contaron que la banda los hace vibrar, y que el evento no empieza y termina con el show, sino que arranca días antes con lo que denominan la previa, que es la fiesta anterior a la presentación, hasta llegar al gran "banquete", es decir, el recital.

Fanáticos de La Renga.JPG

Durante el sábado los accesos por calle Avenida 1ro de Mayo estarán cortados. Las puertas del predio se abrirán a las 17 y sólo podrán acceder a esa avenida las personas que tengan entrada en mano. Está previsto que a las 18:30 arranquen las bandas soporte Dulce ironía y Caballo Salvaje.

Quienes compraron tickets por internet los podrán retirar en dos tráilers ubicados los cruces de Avenida 1ro de Mayo y Ruta Nacional 22, y Avenida 1ro de Mayo y Ruta Provincial 65. También allí se podrán comprar entradas hasta las 22. El valor del ingreso es de $3 mil.

Fanáticos de La Renga 3.JPG

A tener en cuenta para ingresar

La organización no permitirá el acceso con elementos contundentes y/o cortantes, botellas, pirotecnia, termos ni aerosoles. Tampoco se podrá entrar con sillas ni reposeras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario