{# #} {# #}
Ante la flexibilización de la cuarentena en el plano local y la reactivación parcial del comercio cipoleño, la conducción del gremio mercantil solicitó al Ejecutivo municipal que se tenga en cuenta a la organización en la definición de los protocolos de seguridad sanitaria.
De acuerdo con el sindicato, hubiese sido aconsejable, por ejemplo, que continuara en vigencia el diagrama de días para circular y hacer compras según fuera la terminación del documento en número par o impar. Ello porque aún hay temor de eventuales contagios por la mayor circulación de gente en la calle y por posibles aglomeraciones.
Además, se indicó que ayer hubo "alguna confusión" entre los empleados mercantiles porque, en algunos rubros, había diferencias horarias entre lo que tenían pautado determinadas empresas y lo que dispuso el Municipio. Se trata, en este caso, de firmas de las llamadas grandes y que se manejan con resoluciones del orden nacional.
Juan Morrison, titular de la Asociación de Empleados de Comercio, lamentó que su organización "no tuvo ninguna participación" en la elaboración de los protocolos de salud para la atención de clientes y para cuidar la salud de los trabajadores.
Desde la AEC, se han lanzado gestiones para poder mantener reuniones tanto con el intendente Claudio Di Tella como con la gobernadora Arabela Carreras. Con el jefe comunal, se quiere evaluar los protocolos y efectuar sugerencias; mientras que a la mandataria provincial quieren pedirle que se haga cargo de, al menos, una parte del 25% de menos con cobrarán.
Cipolletti: todo lo que volvió a funcionar desde este lunes