Los cuerpos que esperaban podrán descansar en paz

La obra costó en total $18,3 millones. Ahora los 30 cuerpos que había en espera podrán descansar en paz.

El Municipio ya habilitó los nuevos nichos en el cementerio de Cipolletti. Habían más de 30 cuerpos en depósito a la espera de espacio. Se trata de 1200 lugares.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernández, informó que hoy ya se encuentran habilitados todos los nuevos nichos que se construyeron en el cementerio local.

Te puede interesar...

Fernández aclaró que los ataúdes que estaban en espera se encontraban en nichos provisorios y que, desde el jueves 30 de agosto, los mismos fueron acomodados y trasladados al nuevo sector. Además, agregó que “se acondicionó el elevador para poder utilizar todos los espacios disponibles”.

“La obra de construcción de los 1200 nichos en el cementerio local, implicó una inversión de $12.7 millones. Dentro de los trabajos de reacondicionamiento del lugar se pavimentaron los caminos troncales de acceso dentro del cementerio con una inversión de $1.8 millones. Por otro lado, con el objetivo de homogeneizar los cierres frontales que emprolijan y ordenan la fachada de los nichos, se adjudicó la obra de placas de cierre frontal a la empresa Las Dos A Servicios, por un monto de $3.8 millones.”, expresaron en un comunicado oficial desde el Municipio.

En el depósito habían más de 30 cuerpos hace más de un mes esperando por un lugar para descansar en paz. La falta de espacio hizo colapsar el cementerio, y llegó a haber hasta 60 cuerpos guardados en el mes de julio.

LEÉ MÁS

Cementerio municipal está colapsado: hay 30 cuerpos sin lugar desde hace meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario