El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Los cipoleños no respetan espacios no habilitados para estacionar

Detener los vehículos en lugares prohibidos es la principal falta en las estadísticas municipales sobre tránsito. La calle céntrica con más accidentes es la Sarmiento.

Las cifras que se registran año a año muestran que en la ciudad se violan las normas con frencuencia.

En el período comprendido entre el 2 de enero y el 2 de mayo, se han efectuado en la ciudad 5.653 infracciones de tránsito, cifra que se eleva a 7.201 si se consideran los casos en que las faltas involucran más de un artículo de la normativa vigente.
Las estadísticas siguen siendo muy elocuentes de las dificultades que existen entre los automovilistas de Cipolletti para conducir bien. El año pasado, entre el 2 de enero y el 28 de diciembre, las infracciones llegaron a 23.254 (28.360 si se tienen cuenta las sanciones por más de un artículo).
Los números fueron proporcionados por Néstor Curcio, titular de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, quien detalló algunas de las principales faltas cometidas por los cipoleños.
Así, en el período evaluado del año actual por estacionar en lugares prohibidos se habían registrado 985 infracciones; por falta de documentación 680; por conducir sin licencia de conducir 451; por conducir hablando por celular 331; por cruzar con semáforo en rojo 243; por conducir en estado de ebriedad 55; por estacionar en la acera 22; y por no ceder el paso a los peatones 9.
En el mismo período, se efectuaron 2.172 actas de comprobación, es decir, controles en que se comprobó el estado en que circulaban diversos tipos de vehículo, en particular, del transporte de pasajeros.
En cuanto a los accidentes en los que intervino en control personal municipal, ya se llevan contabilizados en total 131, habiéndose registrado 19 en la zona del estacionamiento, en el microcentro. La calle céntrica que aparece como más peligrosa es la Sarmiento, con 7 accidentes.
En total, se han secuestrado preventivamente 211 motos, de las que han sido entregadas hasta ahora 126. Asimismo, por consumo de alcohol han sido retenidas 28 licencias de conducir.
Por lo demás, el área de Tránsito de la comuna lleva entregadas, discriminadas por categorías, 2.502 licencias de conducir, de las que 1.682 son para autos y 540 para motos.  En estos números se contemplan el hecho de que cada conductor puede acceder a más una categoría.  Por todo concepto, en cambio, se han emitido 2.041 licencias a otras tantas personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario