Los cipoleños cortaron boleta y votaron por Juntos Somos Río Negro

El Frente de Todos ganó para presidente y JSRN arrasó para senadores y diputados.

Los cipoleños cortaron boleta y repartieron ayer sus preferencias entre el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro. Así, en el plano presidencial, la votación fue ampliamente favorable para la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en tanto que para senadores y diputados optaron, en forma también categórica, por los candidatos Alberto Weretilneck, para la Cámara Alta, y Luis Di Giácomo, para la Cámara Baja.

Según los cómputos oficiales, el FdT obtuvo en la ciudad 25.389 votos (48,40 por ciento del total), en tanto que Juntos por el Cambio, con su dupla Mauricio Macri-Miguel Pichetto, alcanzó 18.913 votos (36,05%). Mucho más lejos quedaron las demás fuerzas.

Te puede interesar...

Los vecinos favorecieron la fórmula presidencial del FdT y a JSRN para senadores y diputados.

Al actual gobernador Weretilneck, vecino cipoleño, los comicios le dejaron un sabor dulce en Cipolletti, pese a que en el conjunto de la provincia no pudo imponerse, quedando en segundo lugar tras el FdT. De todos modos, a partir de diciembre ocupará una banca en el Senado. Las cifras indican que JSRN cosechó para senadores 21.604 (58,58%), sobre el FdT, con 13.507 (36,62%) y el FIT-Unidad, 1764 (4,78%). Para diputados, JSRN consiguió aquí 38,32% y el FdT, 30,11%.

Senadores

senadores Cipolletti

58,58% de los votos logró Alberto Weretilneck para senador.

El actual gobernador volvió a conseguir el respaldo mayoritario de los cipoleños, en este caso para la Cámara Alta. En la ciudad se registró un elevado corte de boletas.

Diputados

diputados Cipolletti

LEÉ MÁS

Departamento de estudiante universitario funcionaba como kiosco narco

Montecino: se abre otro capítulo por la venta de autos truchos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario