El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
35% Hum
LMCipolletti menor

Lo condenaron por abusar de su hijastra, pero no va preso

El hombre admitió que manoseó a la adolescente menor de edad. Los hechos ocurrieron hace poco más de una década, pero la denuncia fue reciente. Le impusieron tres años de cárcel en suspenso.

Un hombre fue condenado por manosear a su hijastra adolescente a tres años de prisión en suspenso y a una serie de pautas de conducta, entre ellas no acercarse a la víctima por el término de dos años.

Le imputaron el delito de “Abuso Sexual Simple, agravado por haber sido cometidos por un mayor aprovechando la situación de convivencia con una menor de dieciocho años de edad”.

Te puede interesar...

La pena le permite evitar la cárcel, y surgió de un juicio abreviado acordado entre la fiscal Annabella Camporesi con Michel Rischmann y Diego Quiroz, defensores del acusado, quien debió aceptar su culpabilidad.

Los hechos ocurrieron hace poco más de una década en el domicilio familiar que compartían en Cipolletti, pero la denuncia fue formulada años después.

El fallo emitido recientemente con la firma de Guillermo Baquero Lazcano, integrante del Foro de Jueces Penales de la localidad, indica que quedó comprobado que una madrugada a mediados de febrero de 2010, MMD –así lo identifican- aprovechando que estaban solos tomó por la fuerza a la menor entonces de 14 años, y le tocó la zona vaginal.

Posteriormente, en julio del mismo año, la chica entró a bañarse y el sujetó ingresó, la tomó por la fuerza y la volvió a tocar con intensiones sexuales.

Entre las pruebas se valoró el testimonio de una amiga del colegio secundario, a quien le contó lo padecido muchos años antes de realizar la denuncia, lo mismo que a un familiar. Además, tuvo relevancia el aporte efectuado por una psicóloga que la trató, como también las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima.

Para el magistrado quedó acreditada la culpabilidad del sujeto y aprobó el acuerdo abreviado y los tres años de prisión en suspenso propuesto, dado que no registra antecedentes penales computables.

La sentencia prohíbe a MMD a acercarse a la chica, hoy mayor de edad, a su casa ni por cualquier medio, fijar domicilio, someterse al cuidado y al control del Patronato de Presos y Liberados, presentarse ante el Juzgado de Ejecución una vez cada tres meses, no cometer ningún delito, no abusar de bebidas alcohólicas y abstenerse del consumo de estupefacientes.

Además, se determinó que se deberá fijar la liquidación de las costas del proceso que deberá enfrentar el condenado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario