Lo condenan por traer marihuana para los turistas

Un narco vinculado con el negocio hotelero fue castigado con 4 años de cárcel por un cargamento de 62 kilos que tenía como destino Las Grutas

Un hombre vinculado con la explotación hotelera fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por querer introducir en el balneario de Las Grutas casi 63 kilos de marihuana. El narco había sido atrapado por personal del Departamento de Toxicomanía de la Policía provincial, en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 3.

De acuerdo a fuentes judiciales, el narco, identificado como Diego Daniel Pérez, de 47 años y con domicilio en el conurbano bonaerense, intentó llegar a Las Grutas con un cargamento de 106 panes de marihuana. La investigación posterior permitió comprobar que se trataba de una banda de cuatro personas y que la droga fue transportada en una Volkswagen Amarok mientras Pérez, junto a un cómplice, realizaban una función de “barrido” con un Chevrolet Onix.

Te puede interesar...

Más allá de la importante logística de la banda narco, las fuerzas de seguridad rionegrinas lograron desbaratarla e incautar el cargamento de marihuana durante un procedimiento que se llevó a cabo el 19 de junio de 2017.

Pérez fue llevado a juicio en el Tribunal Oral Federal de General Roca y mediante la forma abreviada, se acordó una pena de cuatro años y seis meses de cárcel.

La investigación policial que derivó en la detención de Pérez y el resto de los integrantes de la banda llevó varios meses e incluyó escuchas telefónicas, especificaron las fuentes.

La droga había sido disimulada en los paneles de la camioneta para impedir su hallazgo.

LEÉ MÁS

Atraparon a un peligroso ladrón que estaba armado en un control en los puentes

El dispositivo dual contra la violencia de género le salvó la vida a otra mujer

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario