Llevaba un arma de fuego, fue interceptado por la Policía y terminó condenado
Un joven de 23 años fue condenado por la justicia cipoleña por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y, en el juicio abreviado, le unificaron condenas anteriores. La jueza de juicio, Alejandra Berenguer, homologó el acuerdo de la fiscalía y la defensa y le aplicó al imputado una pena de cuatro años de prisión.
El último hecho -y por el cual pudo ser detenido por persona policial- ocurrió el 26 de abril de 2018 en medio de la vía pública, en la intersección de las calles Castello y Río Gallegos, en Cipolletti.
Te puede interesar...
Allí, el acusado, Ignacio Javier Gómez, portaba en su bolsillo un revólver calibre 22, marca Pehuen, con tambor de 8 alvéolos conteniendo una vaina servida y siete municiones. Todos con inscripción "OA" sin contar con la debida autorización legal para ello.
La jueza que homologó el acuerdo destacó los beneficios del sistema oral, la posibilidad de arribar a acuerdos entre las partes y la resolución del caso ya que se trató de un delito que hace a la seguridad de la ciudadanía. También la celeridad de las pericias por la desburocratización del sistema procesal.
El delito fue calificado como “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.
LEÉ MÁS
Buscaban un arma de fuego y encontraron dos ladrillos de marihuana
Neuquén: amenazó con un arma al chofer porque no lo quiso llevar gratis
Leé más
La golpeó, le robó y la siguió hostigando: lo acusan por tres hechos de violencia contra su pareja
Apareció la mujer que era intensamente buscada en Fernández Oro
Descubrió a un intruso dentro de su casa, lo corrió 300 metros y lo entregó a la Policía
Noticias relacionadas
Lo más leído













