Llega a su final la campaña electoral de las municipales

Hasta hoy a la medianoche se pueden realizar actividades proselitistas.

Concluye hoy, a la medianoche, la campaña electoral. A partir de mañana y hasta después del cierre de los comicios se extiende la veda para cualquier actividad política y proselitista. A su vez, la prohibición para el consumo de alcohol arranca a las 0 del domingo, con lo que quienes tengan algún evento nocturno y festivo durante la jornada sabatina tendrán que tener en cuenta ese término.

Para hoy, último día permitido para buscar públicamente el apoyo ciudadano, está previsto el acto final de campaña de Juntos Somos Río Negro. La actividad se concretará en el local de La Esmeralda y Paraguay, a partir de las 20, con presencia del candidato a intendente Claudio Di Tella y del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, además de los demás postulantes, afiliados y vecinos.

Te puede interesar...

En el caso del PRO, que va por la reelección del jefe comunal Aníbal Tortoriello, el cierre tuvo lugar ayer, a las 20, en la sede de Roca e Italia, con participación del conjunto de sus candidatos, militancia y vecinos. Por su lado, la Unión Cívica Radical culminó su labor proselitista el miércoles, con la participación de su aspirante a la intendencia Gustavo Laurente y la presencia de Luis Alberto “Changui” Cáceres, un histórico nacional del radicalismo. Acompañaron los fiscales de mesa y afiliados.

En tanto, el Frente para la Victoria, que postula como autoridad máxima del Municipio a Luis Bardeggia, tiene programado para hoy, a las 17, empezando en calle San Martín, una caminata por el centro y los alrededores, con todos los integrantes de la lista. También seguirán hoy con su labor proselitista las aspirantes a intendente de la izquierda Margarita Díaz, del MTS, y Ana Morero, del FIT.

Tras las últimas horas de campaña de hoy, la jornada sabatina de mañana quedará para la reflexión de los vecinos y para que los partidos concluyan su labor interna.

En la Junta Electoral cipoleña, por su parte, ajustan los detalles para los comicios que se desarrollarán el domingo, entre las 8 y las 18. Ya están preparadas las 25 escuelas, incluida una de Las Perlas, donde podrán sufragar los empadronados. Y también está confirmada la seguridad que brindará la Policía de la Provincia.

La titular del organismo, Sabiana Goicochea, manifestó que las personas que deban votar en otras localidades donde hay elecciones municipales y no puedan hacerlo deberán comunicarlo en la céntrica Comisaría Cuarta.

--> Se acerca la hora de la verdad

Mirada atenta. La Junta Electoral controlará el respeto de la veda y supervisará los comicios, desde su sede de 9 de Julio 1227. Allí se hará el recuento de los votos, con un software privado y moderno, que permitirá rapidez y seguridad.

Votantes. El reducido padrón de extranjeros tendrá una mesa habilitada en la Escuela 165, ubicada en Chacabuco 98, del barrio Santa Clara. La personas con discapacidad permanente o transitoria tendrán una sala especial en las escuelas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario