Le robaron la tarjeta de crédito y se fueron de compras al supermercado

Ocurrió en Las Grutas mientras las víctimas estaban en la playa. También son acusados por robarle 18 mil pesos a otro turista.

Una pareja oriunda de Puerto Madryn aprovechó la ola de turistas en Las Grutas para robar pero ahora están en la mira de la Justicia. Según explicaron desde fiscalía, fueron acusados por hurto y estafa por un mismo delito.

El hecho delictivo ocurrió el 3 de enero alrededor de las 17.20 en la Costanera -a la altura de la primera bajada- cuando una familia de turistas dejaron su camioneta EcoSport con las ventanas abiertas para salir a contemplar el mar por unos minutos. Cuando volvieron, se encontraron con una desagradable sorpresa.

Los delincuentes se habían llevado los documentos de identidad de uno de los integrantes, 18 mil pesos, varias tarjetas de crédito, un teléfono celular, anteojos recetados y medicamentos.

Sin dudarlo, alertaron a la Policía para dar paso a un operativo para dar con los sospechosos. Minutos más tarde fueron identificados y lograron recuperar tanto el dinero como los objetos de valor.

También fueron imputados por estafa porque, usando el documento de identidad de la víctima, realizaron compras con su tarjeta de crédito en un supermercado por una suma cercana a los 2 mil pesos.

La pareja tenía pedido de captura por delitos similares en Chubut, donde mantienen causas pendientes de resolución.

LEÉ MÁS

Una mujer intentó cruzar el control del tercer puente con un auto robado

A los gritos, empleada de una casa evitó un robo en El Manzanar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario