A los gritos, empleada de una casa evitó un robo en El Manzanar

Ladrones quisieron reducirla en la puerta.

Entre dos y tres delincuentes quisieron entrar a una vivienda del barrio El Manzanar, pero una valiente empleada logró ahuyentarlos. Agentes de la Comisaría Cuarta llegaron rápidamente al lugar y rastrearon la zona, pero no pudieron dar con los sospechosos.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en una propiedad situada muy cerca de la intersección de las calles Los Castaños y Los Nogales. Se presume que dos ladrones intentaron ingresar a una casa que estaba abierta debido a que una empleada estaba limpiando el frente. Con la clara intención de obligarla a entrar, los delincuentes avanzaron ante la sorprendida mujer que, lejos de asustarse, empezó a pedir auxilio a los gritos. Enseguida, algunos vecinos salieron a ver lo que pasaba y otros se comunicaron con la Policía provincial.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, a cuatro cuadras se encontraba uno de los móviles encargados de la prevención en El Manzanar y, tras la alerta, concurrió de inmediato. En el lugar se entrevistó con la empleada y se inició un rastrillaje en las calles aledañas.

Se especula que los sospechosos no estaban solos y que los esperaba algún vehículo, lo que les permitió huir rápidamente.

Además de los patrulleros de El Manzanar, hubo apoyo de otros móviles de la Cuarta y la Brigada de Investigaciones.

Las fuentes destacaron que en los últimos meses no se produjeron hechos delictivos graves en el barrio y que hay un permanente intercambio de información con los vecinos ante cualquier movimiento sospechoso.

Ayer, tras el incidente ocurrido en la vivienda de Los Castaños y Los Nogales, se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones de Cipolletti para que analice el material de cámaras de video de la zona y avance con la posible identificación de los sospechosos.

No se descarta que los delincuentes intenten entrar a otra propiedad. Por esta razón, desde la Cuarta se impulsa una férrea tarea preventiva.

Mientras tanto, los agentes se encargaron de tomarle un testimonio escrito a la trabajadora y también requirieron los aportes de un grupo de vecinos.

El Manzanar cuenta desde hace un par de años con un destacamento policial exclusivo.

Un operativo positivo en la Isla Jordán

Desde la Policía, y fundamentalmente la Comisaría Cuarta, a cargo de Daniel Uribe, se desplegó desde el jueves una intensa tarea preventiva en la Isla Jordán debido a la largada de la Regata Internacional del Río Negro. Ayer, a la hora del análisis, hubo una gran satisfacción porque ningún equipo deportivo tuvo que lamentar robos u otro tipo de incidente y porque se logró mantener la prevención en la zona urbana, como ocurrió con el intento de robo en el barrio El Manzanar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario