El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti jóvenes

Le orinaron el paredón y baleó a dos jóvenes en las piernas

Dos jóvenes de 19 años sufrieron heridas de arma de fuego en Neuquén. El agresor fue retenido por los vecinos y luego detenido por la Policía.

Enojado porque un grupo de jóvenes usó el paredón de su casa en el barrio Loteo Social 2 de Neuquén como mingitorio, salió a la vereda y abrió fuego contra ellos, hiriendo de arma de fuego a dos en sus piernas. Los vecinos del lugar, y familiares de uno de los heridos, arremetieron contra el agresor que fue rescatado y detenido por la Policía. Ya fue acusado y se le prohibió acercarse a las víctimas.

El violento episodio que interrumpió los festejos navideños de un grupo de jóvenes ocurrió en el barrio Loteo Social 2, alrededor de las 5:30 de este viernes 25 de diciembre. "Allí había un grupo de jóvenes brindando fuera de unas viviendas y salió un hombre de una casa, muy ofuscado, enojado, porque le habían orinado el paredón. Entonces sacó una pistola y disparó contra el grupo, dándole a dos de ellos en sus miembros inferiores", relató el comisario Sergio Lllaytuqueo a LM Neuquén.

Te puede interesar...

De inmediato, alguno de ellos dio aviso al comando policial y al lugar se acercó un móvil de Comisaría 21. "Cuando los efectivos de seguridad llegaron, los vecinos y familiares de uno de los heridos habían tomado represalias contra el agresor y lo estaban golpeando", indicó el comisario y aclaró, que por ello, debió ser rescatado de los vecinos.

"El agresor intentó escapar del accionar policial, pero éste le dio alcance y cuando lo agarraron, se le cayó un arma de fuego, con la que presuntamente había herido a las víctimas", indicó Llaytuqueo en relación a la pistola calibre 9 mm. Además, contó que el agresor, un hombre de 39 años, fue trasladado a la dependencia policial, donde fue revisado por un médico por los golpes que había recibido y luego, quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Alrededor de las 17:30 se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde la asistente letrada Cecilia Sabate lo acusó por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil condicional y lesiones agravadas por haber sido cometidas con un arma de fuego. Además, se le dictó como medida de coerción la prohibición de acercamiento hacia las victimas.

Con respecto a los jóvenes, el comisario detalló que fueron trasladados al hospital Heller, donde recibieron asistencia por las heridas de arma de fuego y luego dados de alta, ya que no revestían gravedad.

Además, al tomar conocimiento de que el agresor era de "ambiente delictual", y ante lo sucedido, se requirió una orden de allanamiento para su vivienda, la que fue concretada este viernes a las 13 por personal de esa Comisaría y de Delitos. "Se encontró otra arma de fuego y proyectiles de diverso calibre, que fueron secuestrados; así como también unas plantas de marihuana chiquitas, que tenía en el patio y por las que se dio intervención a Antinarcóticos", explicó el comisario Llaytuqueo.

Policía (2).jpeg
Policía (3).jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario