El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
59% Hum
LMCipolletti Perlas

Las Perlas: piden dos informes anuales del delegado municipal

En la sociedad perlense afirman que desconocen lo que impulsa y concreta la comuna. Solicitan que el representante de la comunal en el lugar dé cuenta "in voce" de sus proyectos y realizaciones.

En Las Perlas, como ya resulta público y notorio, prevalece un gran disconformismo en relación con las actividades y funciones que despliega el Municipio cipoleño para el lugar. Por tal motivo, no es de extrañar que continuamente surjan voces reclamando por diversas carencias, en particular, relativas a los servicios básicos.

Pero faltaba que se oyera un planteo más fuerte en un área tan esencial y específica como la es la de la información y comunicación oficiales sobre los actos de gobierno. Como se suele decir, el pueblo quiere saber y el pueblo, como soberano, manda.

Te puede interesar...

Con este telón de fondo, el vecinalista Jaime Flores acaba de enviarle al secretario de Gobierno, Pablo Núñez, una nota en la cual le solicita y fundamenta la necesidad de que el delegado municipal, puesto que ocupa hoy Carlos Aimasso, brinde dos informes "in voce", esto es, de palabra y presencialmente, en el año, uno de ellos al comienzo y el otro al final de cada ejercicio.

A la vez, requiere que todo esto, por el carácter obligatorio que debería tener y su trascendencia misma, se incorpore en la Carta Orgánica Municipal.

En los informes, que mientras dure la pandemia podrían hacerse en forma virtual y por escrito, se deberían brindar detalles, fundamentalmente, de lo planificado para cada año y de lo que finalmente se logró llevar adelante.

En su escrito, Flores considera que existe "el derecho a ser informado y participar de los proyectos de desarrollo de nuestra comunidad", una posibilidad que tendría sustento, incluso, en el actual texto de la Carta Orgánica Municipal, y resalta que, además, se debe cumplir con "la legislación vigente" y con los derechos establecidos en la Constitución Nacional y otras normas que rigen en el país.

Subraya, por otro lado, que hay en Las Perlas un "total desconocimiento acerca de las determinaciones municipales cipoleñas", un problema mayor por la disociación que implica entre gobernantes y gobernados.

Además, sostiene que con la palabra oficial del delegado se podrían prevenir "conflictos originados por la desinformación", problemas de lo cual, incluso, existen ya antecedentes. Lo que resulta inevitable si los 20.000 habitantes de Las Perlas no conocen lo que lleva adelante el Municipio.

Por último, Flores destaca que hay temas que por su relevancia no pueden ser conocidos únicamente a través de la prensa y pone de relieve el impacto positivo que tendría para la comunidad contar con más información en un eventual proceso de autonomía como el que se viene planteando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario