El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
93% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Las Grutas y Bariloche rozan el 100% de reservas

La provincia espera el mejor verano de los últimos diez años en sus principales destinos.

Bariloche roza el 100% de reservas para enero y Las Grutas tiene una previsión aún mejor para el próximo verano. Los obstáculos para salir del país alientan el turismo interno y la provincia fue una de las más elegidas. “Será un verano épico”, afirmó la ministra de Turismo, Martha Vélez.

En Las Grutas se espera el mejor verano de la década, porque hay un alto nivel de reservas para toda la temporada de verano. En años anteriores, Las Grutas presentó alta ocupación en enero, pero cifras muy decrecientes en febrero y principios de marzo.

Te puede interesar...

El presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, referente de los comerciantes de Las Grutas, destacó que esta temporada ya existe un 90% de reservas entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo. “Es una buena oportunidad para recuperarnos después de dos temporadas muy malas por la pandemia”, expresó.

El dirigente del sector empresario reclamó también más protagonismo del Estado para posicionar la actividad en otro nivel: “Tenemos más gente vacacionando y hay que reforzar los servicios. Agua, luz, conectividad, hay que reforzar para facilitar el desarrollo del sector”, precisó.

Agregó que durante los años pasados “vacacionaban entre 1,2 y 1,4 millones de personas”, pero durante el último fin de semana largo de noviembre salieron más de 4 millones de argentinos. “Hay que estar a la altura”, destacó. Y reclamó la reapertura del aeropuerto de San Antonio para darle a Las Grutas la conectividad aérea que le falta.

Este fin de semana se lanzó oficialmente la temporada y Vélez repasó las distintas acciones que vaticinan una excelente temporada: “Este verano en Río Negro va a ser épico porque fue la primera provincia en abrir el turismo después de la pandemia; porque venimos liderando las ventas de programas como Previaje, siendo la provincia más elegida por el turismo nacional; porque Río Negro cuenta con una amplia diversidad paisajística en sus cuatro regiones: mar, estepa, cordillera y valles”.

La funcionaria destacó que “Río Negro ya cuenta con altísimos niveles de reserva en los principales destinos turísticos, anticipándose una temporada exitosa, y porque los organismos de todo el Estado provincial trabajan para que esta temporada sea exitosa en todo sentido”, espesó la ministra Vélez.

A las reservas en Las Grutas se suma la situación de Bariloche, donde funcionarios de Turismo recomiendan no viajar en enero sin contar con alojamiento asegurado porque está casi todo completo. La ciudad andina fue la más elegida del país en las compras del plan Previaje, con el que Nación devuelve el 50% del costo del viaje.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario