Las Grutas estará blindada para evitar los robos en la playa

Provincia dispuso un operativo intensivo durante la temporada.

Con altas expectativas de ocupación en Las Grutas, el Gobierno dispuso un operativo de Seguridad que incluye refuerzo policial, cámaras de seguridad y traslado de vehículos. La medida se repite en otros puntos turísticos, como Bariloche y El Bolsón, con una inversión de $20 millones. El objetivo es que los turistas tengan una buena experiencia y vuelvan en sus próximas vacaciones.

La presentación del refuerzo se hizo ayer en Las Grutas de la mano del gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara. Se trata de 200 efectivos policiales para la Zona Atlántica con especial énfasis en Las Grutas.

Te puede interesar...

Estos refuerzos, se verán complementados con el trabajo en terreno de las áreas de Seguridad Vial, la presencia de la Brigada de Toxicomanías, y el trabajo conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los Municipios de cada zona.

Además, el Centro de Monitoreo quedó en funcionamiento ayer y contará con 11 cámaras de seguridad. También se apoyarán los operativos con el Cuerpo de Tránsito y estará presente la Secretaría de Narcocriminalidad.

“Desde el Ministerio de Seguridad se llevan a cabo planes operacionales diseñados por cada una de las regionales que tiene competencia en los destinos turísticos de la provincia”, manifestó.

Asimismo, el Ministro afirmó que “estos planes implican un refuerzo de personal como el que hoy tenemos para trabajar en Las Grutas, Playas Doradas y el balneario el Cóndor”.

“Es un esfuerzo presupuestario muy importante para la Provincia y para la institución policial, estamos convencidos que Río Negro recibirá un gran número de turistas y eso nos pone en un lugar de mucha responsabilidad con nuestras obligaciones”, aseguró Pérez Estevan. Y añadió: “Es por eso, la Jefatura de Policía decidió traer este refuerzo, estando convenidos que son ustedes las personas capacitadas comprometidas y que tiene el profesionalismo y la preparación adecuada para poder garantizarnos una temporada en paz”.

El funcionario destacó que se tomaron medidas novedosas como el apoyo de la dirección de Toxicomanía. “Es una decisión importante y que trasciende la prevención haciendo un trabajo interdisciplinario tanto con Narcocriminalidad, la Agencia de Seguridad Vial y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario