Las Grutas se afianza como plaza teatral en el verano con tres obras

En el balneario habrá tres salas con shows teatrales cada noche.

Con tres salas habilitadas donde se pondrán en escena obras protagonizadas por artistas de la movida nacional y del circuito no comercial, Las Grutas se consolida como una plaza fuerte de espectáculos en las vacaciones de verano.

Parece una quimera, pero en programas de espectáculos y medios especializados de Buenos Aires ya instalaron al balneario rionegrino como una nueva alternativa para el armado de producciones.

Te puede interesar...

Jorge Rial, por ejemplo, envió a un periodista de su programa para cubrir la apertura formal de la temporada y entrevistar a las principales figuras. Se habla incluso de que podrían mandar un móvil para salir en vivo, a partir de un acuerdo comercial del Emprotur para difundir la villa balnearia.

Las opciones

En la sala cultural de la Segunda Bajada se desarrollará una nueva edición del festival de teatro independiente Los Mirones, inspirado por el grupo La Porota Teatro con el acompañamiento de la Biblioteca Popular Luis Piedrabuena, el Municipio de San Antonio, la Secretaría de Cultura provincial, el Instituto Nacional del Teatro y la comunidad teatrera rioneginal.

Del 26 de este mes al 24 de febrero de 2019 se presentarán nueve elencos provenientes de distintos puntos del país, con historias para edades diversas. También recibirán a compañías itinerantes que estén por la zona. Es considerado el festival más extenso del país. Las entradas costarán $200 y se ofrecerán promociones de 2x1 para familias numerosas y residentes.

Enfrente, en la sala del shopping de la Segunda Bajada, estará - Poli y + Amor, una comedia encabezada por Mónica Farro y Atilio Veronelli. Originalmente iba a estar Los cuadernos de Tristán, con el famoso cómico, pero suspendió su actuación por problemas de salud, según informó Lucas Richmond, productor del espectáculo.

Integran el elenco Brian Buley, el actor que deslumbró como Pedro en El marginal, la tira éxito de Sebastián Ortega, quien lo incluyó para la tercera temporada que grabarán este año.

Las localidades costarán $600 y $450 para jubilados.

En el mismo recinto, después de la medianoche, actuará el actor e imitador Pablo Millán con un unipersonal. La entrada saldrá $350.

Ivo, un clásico

Es parte del paisaje de los últimos veranos grutenses. Se lo ve en el escenario y también caminando por la playa o la peatonal pregonando su espectáculo. Ivo Cutzarida estará por cuarta temporada consecutiva protagonizando una obra en el balneario rionegrino.

Una loca Nochebuena se titula la comedia “divertidísima”, dirigida por Carlos Evaristos, “el mejor desde hace 40”, remarcó el actor.

El elenco estará integrado por Charly G (ya lo acompañó en Cuatro colas y un funeral en 2014), la sensual Paula Volpe y Adriana Mascialino, actriz con rica trayectoria teatral.

“Será un año consagratorio después de haber pateado la playa durante tres años seguidos, todos los días”, se congratuló.

No se informó el costo de la entrada. Pero habitualmente es similar al del otro espectáculo.

Embed

El verano arrancó con problemas

A raíz de una falla que se produjo en una cañería en Las Grutas, un nuevo derrame cloacal desembocó en el mar durante varias horas. El inconveniente se produjo en la estación elevadora que se encuentra frente al Polideportivo y fue solucionado durante la tarde.

Si bien fuentes oficiales informaron poco antes de las 9 que trabajaban para solucionar el problema y que efectuarían tareas “de limpieza y desinfección mediante cloro”, los desechos siguieron escapando y corriendo por las calles hasta desembocar en el mar, en la zona de la Bajada Cero. Los guardavidas decidieron poner la bandera roja de prohibido bañarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario