El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti mujeres

Las cipoleñas sumaron su grito por seguridad y justicia

Organizaciones sociales y vecinas se manifestaron en la plaza San Martín tras el brutal femicidio de Guadalupe, en Villa La Angostura.

Al igual que en otros puntos del país y la región, Cipolletti fue escenario de una importante movilización de integrantes de organizaciones sociales y particulares por el lamentable femicidio de la joven Guadalupe Curual, en la ciudad neuquina de Villa La Angostura. Se concretó una marcha en la zona céntrica y se recordó a las víctimas de la ciudad y localidades cercanas. El dolor es recurrente y el reclamo se repite por justicia y un freno a la violencia machista.

Con la presencia de muchas familias, la concentración fue en la plaza San Martín, donde se desarrolló un acto y algunas representantes de organizaciones no gubernamentales se dirigieron a los presentes.

Te puede interesar...

Más allá de la conmoción por el hecho ocurrido en la vecina provincia, hubo un repaso de todas las causas penales por femicidios ocurridos en Cipolletti, Fernández Oro y otras localidades, y la necesidad de que tanto la Policía como la Justicia se comprometan fuertemente en las investigaciones de los hechos.

Asimismo, se hizo hincapié en la responsabilidad de los distintos gobiernos (municipal, provincial y nacional) en avanzar con medidas concretas que pongan fin a los reiterados casos de violencia de género.

Las actividades se programaron para después de las 19:30 y se estiraron hasta cerca de las 21.

ON---Marcha-Guadalupe-(9).jpg

En Neuquén, a pocas cuadras del cementerio del centro de la Ciudad, y posiblemente con el mismo dolor en que se despide un ser querido, centenares de mujeres, hombres y niños se movilizaron desde el Monumento a San Martín muchos de ellos vestidos de negro para exigir, una vez más, justicia y un Estado presente.

Había carteles de todo tipo. Desde algunos hechos con cartón, otros con retazos de telas, hasta banderas gigantes y diseñadas de alguna organización, pero todos tenían el mismo fin: "Paren de matarnos".

marcha femicidio guadalupe.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
53.333333333333% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
26.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario