Las cinco tomas van camino a ser barrios formales

Se trata de Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero. Ayer se publicó en el Boletín Oficial la ley de expropiación.

La ley de expropiación de las tomas cipoleñas fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Río Negro y ya entró en vigencia. Ahora el Estado los reconoce como barrios y deberá brindarles todos los servicios a los vecinos, además de negociar el precio y la forma de pago de los terrenos.

“Se declaran de utilidad pública y sujetas a expropiación las ocho parcelas ubicadas en la ciudad de Cipolletti”, comienza el escrito de la ley Nº 5283 sancionada por la Legislatura. También aclara que el Municipio de Cipolletti tendrá que hacerse cargo de los gastos que se demanden.

La referente del Barrio Obrero, Lila Calderón, festejó el avance y ahora espera la convocatoria formal del Municipio para negociar el precio de los terrenos y la metodología de pago. “Ahora somos un barrio regular, que necesita incorporar los servicios públicos. Hace un tiempo comenzó a pasar el camión de basura y fue un gran avance. Ahora podemos instalar el gas y las cloacas, que son servicios fundamentales. Nos comprometimos a pagar toda la instalación, porque como siempre dijimos, no queremos que nos regalen nada. También volvimos a gestionar la cuenta bancaria que había quedado suspendida, para que los vecinos comiencen a depositar el dinero para pagar sus terrenos. Todo fue producto de la lucha y estamos muy contentos, aunque falta mucho aún”, expresó Lila.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario