Las agresiones por el físico son las más frecuentes en las escuelas rionegrinas

Los resultados del Aprender 2018 dieron a conocer los aspectos del bullying, discriminación y violencia adentro de las instituciones.

La prueba aprender del 2018 realizada en 358 establecimiento educativos públicos y privados de Río Negro dio a conocer las causas por las que estudiantes practican bullying, discriminación y violencia adentro de las instituciones. Las agresiones por el aspecto físico son la que utilizan con mayor frecuencia.

Los estudiantes manifestaron a través de la evaluación cuales son las causas por las que se agreden, y con qué frecuencia lo hacen.

Te puede interesar...

El 23 por ciento respondió que molesta a quienes sacan buenas notas pocas veces, y el 13 por ciento dijo que lo hacen muchas veces y siempre.

Los que van mal o repitieron de grado son molestados pocas veces en el 24 por ciento de los casos, mientras que el 15 por ciento dijo agredirlos muchas veces o siempre.

El 14 por ciento respondió que agrede pocas veces por cuestiones de religión, mientras que el 9 por ciento lo hace muchas veces o siempre.

La discriminación por aspectos físicos es una agresión practicada pocas veces por el 32 por ciento, y el 25 por ciento lo hace muchas veces o siempre.

La discriminación por tener alguna discapacidad es la menos utilizada, ya que el 78 por ciento dijo no hacerlo nunca, el 13 pocas veces, y el 9 muchas veces y siempre.

Por nacionalidad discriminan pocas veces el 16 por ciento, mientras que el 9 lo hace muchas veces y siempre.

El alto índice de roturas de artículos de la escuela llamó la atención. El 40 por ciento de los chicos dijo romper cosas pocas veces, mientras que el 20 dijo hacerlo muchas veces y siempre.

El 24 por ciento de los alumnos dijo que pocas veces insultan, amenazan o agreden a otros compañeros por redes sociales, y el 15 por ciento dijo hacerlo muchas veces o siempre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario