La Uocra se declaró en alerta por la crisis

El sindicato teme el impacto de la extensión de la cuarentena y exige a las autoridades que garanticen en pago a los trabajadores.

La Uocra de Río Negro exige que las empresas, el Municipio, la Provincia y Nación garanticen el pago de la primera quincena de abril si es que, como se viene barajando, se prolonga la cuarentena por la pandemia de coronavirus. La construcción está prácticamente paralizada en la ciudad .

El referente de la organización, Juan Garrido, expresó que los obreros están llevando adelante el período de confinamiento como se ha dispuesto y ayer cesaron las actividades en uno de los pocos trabajos públicos que seguían adelante. Se trata de una obra en un tramo de la Ruta 22, cerca de Cervantes.

Te puede interesar...

Los albañiles cipoleños aguardan ahora cobrar, según lo pactado y sin inconvenientes, la segunda quincena del mes en curso. La tienen que efectivizar en los próximos días las empresas del sector.

Sin embargo, la conducción nacional de la Uocra ya ha puesto en conocimiento de toda la dirigencia del interior que, si continúa la cuarentena, la próxima quincena la deberán garantizar en conjunto los empresarios y los Estados nacional, provincial y municipal. Si no se llega a un acuerdo, puede haber conflictos.

Garrido destacó que el planteo lo transmitió directamente la comisión directiva nacional que encabeza Gerardo Martínez y se hará llegar a la patronal y a los funcionarios públicos, de modo que se tomen las medidas necesarias.

Hasta ahora, los trabajadores que poseen un empleo formal cuentan con la seguridad del pago de esta quincena perdida y con la expectativa de que se les efectivice una más. Pero los obreros en negro y los desocupados están atravesando su peor momento.

LEÉ MÁS

Hay al menos 8 mil trabajadores golondrinas varados en el Valle

Detectaron sobreprecios en un supermercado cipoleño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario