La Uocra reclama que se reactiven las obras en Río Negro

El sindicato pidió que la provincia imite las medidas que adoptó Nación. Aseguran que la exigencia es poder "acceder al salario".

El gobierno nacional se encamina a la extensión de la cuarentena en todo el país, aunque habrá provincias que podrán flexibilizar las restricciones. Neuquén, por ejemplo, permitirá la reactivación de obras privadas siguiendo un protocolo preventivo. En Río Negro, la Uocra reclama una medida similar, aunque hay ciudades en emergencia como Cipollettu y Bariloche.

La seccional de Viedma del gremio de la construcción le reiteró a la gobernadora Arabela Carreras la necesidad de reactivar la construcción "siguiendo el ejemplo del gobierno nacional".

Te puede interesar...

"Exigimos respuestas claras y concretas para los trabajadores de la construcción. Somos gente de trabajo, nuestra fuerza laboral es la que sostiene a nuestras familias y hoy estamos confinados y desesperados ya que los paliativos, como una bolsa de alimentos secos, no alcanzan", señaló el gremio en un comunicado.

Luego de reconocer las acciones preventivas por la pandemia del coronavirus y destacar las medidas de Nación y los gobiernos provinciales destinadas al cuidado de la salud, la Uocra expresó que es necesario volver a la actividad y señaló que reclaman "el acceso al salario".

LEÉ MÁS

Weretilneck: "En la era de la tecnología, sería muy raro no poder sesionar virtualmente"

UNRN lanzó campaña para ayudar a estudiantes sin acceso a internet

"Sin cambios, las restricciones en la ciudad van a continuar"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario