La Unter exigirá nuevas paritarias para los estatales

El secretario adjunto del sindicato, Marcelo Nervi, anticipó que habrá movilizaciones junto a otros gremios en busca de una "compensación" salarial.

El secretario general adjunto de la Unter, Marcelo Nervi, ratificó que el gremio docente no dará marcha atrás en su pedido de reapertura de paritarias. Lo dijo después de que el gobernador Alberto Weretilneck negara la posibilidad de nuevos aumentos salariales y la entrega del bono de 5 mil pesos que anunció el presidente Mauricio Macri para los trabajadores estatales nacionales.

El sindicato reunió su Congreso en Roca y aprobó el aumento del 9% en tres tramos para el tercer trimestre, pero advirtió: “La propuesta queda totalmente desfasada por la realidad nacional.

Te puede interesar...

El referente de la Unter aseguró a LU15 que el reclamo será conjunto: “Vamos a salir a con otros gremios a pedir paritarias”, expresó. ATE y UPCN ya habían exigido el pago del bono nacional a los estatales rionegrinos, por lo que podrían sumarse a la movilización.

Nervi indicó que “esta transición (nacional) es complicada, hay que dar una discusión muy seria. Hoy es imposible discutir salarios con ningún parámetro”, por lo tanto remarcó que “tenemos que establecer un piso y seguir día a día la realidad del país y Río Negro”.

“Hay una situación de inestabilidad muy grande, la inflación es muy alta, hay productos que se remarcan a diario y otros que ya ni están en góndola porque no tienen precio”, se quejó el dirigente. Y pidió una compensación “con bono o con otros instrumentos, pero tiene que ser para todos”.

LEÉ MÁS

Interlagos: se viene la subasta de los muebles y vehículos

Golpe al bolsillo: el kilo de pan en Cipolletti ya se vende a 100 pesos y la docena de facturas a 250

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario