
LMCipolletti 21 de agosto 2010
La universidad también celebró el Día del Niño
En la Facultad de Ciencias de la Educación, hubo variadas actividades para los más pequeños.
La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Bienestar Universitario de la unidad académica, que de este modo contribuyó a llevar una alegría más al mundo infantil.
"Fiesta con los Niños" se denominó a la propuesta, que tuvo por lema "Quien escribe en el alma de un niño escribe para siempre".
Y dicho y hecho, porque la tarde de ayer estuvo cargada de diversiones para los más chicos, que dispusieron del campus universitario y de algunas aulas para su entretenimiento.
La actividad se hizo considerando que "el juego y el movimiento son elementos constitutivos de la infancia, es esencial para el crecimiento y desarrollo de un niño. En el acto de jugar se produce una serie de elementos en donde la fantasía, la imaginación y la creatividad se ponen en escena y es lo que da lugar a uno de las mayores posibilidades del ser humano", se indica en un texto que se distribuyó entre los presentes.
En el programa, se incluyó una apertura a cargo de mimos y talleres de expresión y para jugar. El primer taller estuvo coordinado por las profesoras Gisella Gauna y Nora Pereyra, y el segundo, por la musicoterapeuta Joana Moscovich y la psicóloga Lorena Gallosi.
Además, hubo espacios para la lectura y para experimentar con el arte, y muchos juegos al aire libre. Todo concluyó con una merienda. La tarde se desarrolló así con mucha alegría, en un lugar, como la universidad, que se mostró muy generoso para con los niños.
Dejá tu comentario