El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
37% Hum
LMCipolletti Universidad

La UFLO realiza actos de egresados presenciales

Se trata de la única universidad en la región que realizó los actos de egresados presenciales cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La Universidad de Flores, con asiento en la ciudad de Cipolletti, fue la única institución universitaria que realizó un acto de egresados de forma presencial. Este jueves se les entregó el título a profesores de educación física, y este viernes se realizará lo mismo con los graduados de la carrera de psicología y psicopedagogía.

En el inicio del ciclo lectivo 2020 acompañado de la declaración de emergencia sanitaria en el mes de marzo con las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio establecidos a nivel nacional producto de la pandemia de Covid-19, la Universidad de Flores adaptó sus prácticas administrativas y pedagógicas, para garantizar la continuidad de la enseñanza universitaria.

Te puede interesar...

Según expresaron las autoridades de la institución, acompañando el camino académico de los alumnos, se entregaron 90 títulos de grado y se graduaron más de 100 estudiantes en la sede de la UFLO Comahue.

acto egresados uflo.jpeg

“Durante los primeros meses, la entrega de los títulos fue acompañada por la jura en una modalidad virtual, con el fin de no perder el compromiso ético y público de un ejercicio profesional sujeto a los valores elegidos por cada estudiante. Solo en el mes de noviembre 33 títulos fueron entregados bajo este formato. Hoy tenemos la alegría de anunciar que gracias a la autorización municipal del protocolo presentado por la Universidad de Flores, podemos recuperar la jura presencial de 36 nuevos egresados en el edificio de la ciudad de Cipolletti”, informaron a través de un comunicado oficial.

Dijeron que esta modalidad requerida y aprobada donde el desarrollo de ésta celebración garantice la seguridad sanitaria de los presentes, se establece:

El evento se desarrolla al aire libre en la zona del ingreso a la universidad, sede ubicada sobre calle Mengelle y Fernández Oro de la ciudad de Cipolletti.

Según relataron, cada graduado será acompañado de familiares y amistades ubicados en una burbuja con distanciamiento social mínimo de dos metros entre alumnos y sus acompañantes.

acto egresados uflo 1.jpeg

Cada una de las ceremonias cuenta con la presencia del vicerrector general, el licenciado Christian Kreber y autoridades académicas.

El primero de los actos fue este jueves a las 18 donde se entregaron los títulos correspondientes y realizó la jura a graduados de la carrera del profesorado de Educación Física y Deportes. En tanto este viernes a la misma hora se entregará los títulos a los graduados de las carreras de psicología y Psicopedagogía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario