La provincia se llenó de turistas el finde largo

La ocupación fue mayor que la esperada en los principales destinos turísticos rionegrinos.

Para los operadores turísticos, noviembre es un mes especial porque empieza la cuenta regresiva de fin de año y se acercan las fiestas, las vacaciones y los eventos familiares; sin embargo, eso no impidió que miles de turistas llegaran a los principales destinos de la provincia.

El feriado del lunes fue la excusa para que muchos valletanos coparan las playas del balneario Las Grutas este fin de semana largo, uno de los últimos antes de las fiestas.

Te puede interesar...

El balneario rionegrino es un lugar ideal para una escapada de tres días. A sus extensas playas y sus múltiples propuestas recreativas se le sumaron agradables temperaturas. Alrededor de 5000 personas disfrutaron de este verano anticipado con un gasto diario de $1.357,50, lo que implicó un derrame de $25.835.940 para los comerciantes y los dueños de alojamientos de la villa.

Los días de sol y una nueva edición de la Expo IDEVI también hicieron a Viedma y El Cóndor atractivos del fin de semana. En la capital provincial se estima una ocupación del 55%.

La cordillera con sus típicos colores primaverales, los lagos que invitan a relajarse al pie de la montaña, las excursiones y la típica gastronomía fueron elegidos por alrededor de 15.000 turistas.

Las Grutas, Bariloche y El Bolsón tuvieron un buen nivel de ocupación y de gasto por parte de los turistas. También hubo visitas a Viedma.

Bariloche presentó una ocupación del 52% y con un gasto diario promedio de $2041,45, se generó un movimiento económico de más de $90.000.000. Además, en relación con los últimos tres años, se evidencia un crecimiento de 12 puntos en la elección de este destino en el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional.

Por su parte, en El Bolsón el nivel de ocupación fue del 40%, que generó un impacto económico de $8.843.650.

Río Negro es un destino que tiene todo, del mar a la cordillera, y los primeros días de radiante sol y altas temperaturas hicieron que fuera el destino elegido por miles de turistas que disfrutaron de las azules aguas del Golfo o de los grandes espejos de agua al pie de la cordillera de los Andes. El mejor augurio para la temporada de verano que se avecina.

$90 millones dejaron los turistas en Bariloche

El gasto diario promedio de cada visitante en la ciudad lacustre fue de $2041,45. Los visitantes superaron en un 12% la cantidad que habían llegado para esta fecha en los últimos tres años.

5000 turistas que anticiparon el verano en Las Grutas

El Ministerio de Turismo destacó la cifra, en comparación con años previos. También el nivel de gasto de los turistas que eligieron la costa: 25.835.940 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario