La Provincia cerró nuevos acuerdos por el Plan Castello

Acordó las obras que se financiarán con el crédito en seis ciudades de la región sur, donde además se construirá un gasoducto.

El gobierno provincial logró cerrar acuerdos con seis municipios de la Región Sur para la transferencia de los fondos del Plan Castello, que permitirá llevar adelante determinadas obras y compra de maquinaria. Comallo, Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Pilcaniyeu y Valcheta comprarán maquinarias o harán obras por hasta u$s 379.628 para cada municipio.

“Son fondos destinados a los municipios en partes iguales y es muy importante esto de no hacer diferencias porque es una distribución igualitaria, un acto de justicia y de integración provincial ya que no se discrimina por cantidad de votantes o por zona”, destacó el gobernador Alberto Weretilneck tras la firma de los acuerdos.

Además, Weretilneck resaltó la importancia del Plan Castello para la Región Sur ya que gracias a este programa de desarrollo integral será posible el Gasoducto, una obra emblemática muy esperada por todos los vecinos. “Vale destacar la primera licitación que llevamos adelante para la compra de los caños del gasoducto. En los próximos días se va a firmar el contrato con la empresa”, explicó el gobernador.

Por otro lado, la suba del dólar frenó la adhesión de los municipios a la posibilidad de tomar créditos a través del Castello. Cipolletti es la única de las ciudades grandes que aprobó el endeudamiento, mientras que en Viedma el Concejo bloqueó el crédito y en Bariloche esperarán que se normalice la situación.

LEÉ MÁS

Una obra eléctrica en Cipolletti será la primera del Plan Castello

Destacan el rol del Plan Castello en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario