La policía rionegrina pide precaución a la hora de realizar compras por las redes sociales

Aseguran que en el último año ocurrieron diferentes hechos delictivos bajo la modalidad conocida como "el cuento del tío". Al menos tres hechos se dieron con la presunta compra-venta de vehículos a través de Facebook.

La Policía de Río Negro pidió extremar medidas de prevención antes de comprar objetos ofrecidos a través de las redes sociales. Aseguraron que en el último año ocurrieron diferentes hechos delictivos bajo la modalidad conocida como "el cuento del tío" y que varios de ellos se originaron en grupos de Facebook.

La Jefatura recordó que es el medio ideal que utilizan los delincuentes para captar a sus víctimas y, posteriormente, estafarlas y robarles sus pertenencias.

Los episodios más resonantes de los últimos meses tuvieron lugar en Viedma con la presunta compra-venta de vehículos. En todas las oportunidad, las víctimas viajaron hasta la localidad rionegrina con importantes sumas de dinero en efectivo y, al momento del encuentro con el falso vendedor, fueron asaltadas de manera violenta.

Si bien la policía logró esclarecer algunos de los casos, advirten que ocurren con mucha frecuente con elementos de menor valor.

Al respecto, la directora del Cuerpo de Investigación Judicial de Viedma de la Jefatura de Policía de Río Negro, Comisario Inspector Mary Carmen Carrizo, expresó que se aconseja “no realizar encuentros para transacciones en lugares que no sean públicos y siempre con algún acompañante y de día. Todas las medidas de precaución que se puedan realizar son importantes”.

LEÉ MÁS

Sin acuerdo, los Montecino van al banquillo por estafas

El cuento del irlandés: asfalto falso y amenazas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario