La oposición pide que se apure el voto parroquial

Entre los partidos de la oposición local crece la inquietud por la falta de definiciones sobre la implementación del sistema de voto por circuito o parroquial. Se acerca el final del año y se siguen aguardando respuestas por parte del Ejecutivo de la comuna.

A raíz de la expectativa reinante, los referentes de la Unión Cívica Radical, Pedro Rivero, y del partido Socialista, Daniel Battaglia, enviaron una nota al intendente Aníbal Tortoriello, en la que le solicitan información sobre la tramitación del nuevo procedimiento electoral.

Te puede interesar...

En el documento, los dirigentes recuerdan que la última comunicación del Municipio en la materia data del 17 de octubre y en ella se mencionaba que “se debían realizar correcciones y nuevas inclusiones” por parte del área de Catastro de la comuna. Esto tenía que concretarse por cuanto “es adecuado tener una georreferencia correcta para no tener luego inconvenientes y/o reclamos con los electores”.

La oposición cipoleña se ha mostrado durante el año muy activa en cuanto a la necesidad de contar con el sistema parroquial en los comicios de 2019, con el fin de facilitar la participación de los empadronados y dar más transparencia a los mecanismos democráticos.

25 circuitos tendría la ciudad.

Es el número que barajan algunas fuerzas de la oposición cipoleña para contar con un mejor sistema de votación. El esquema definitivo lo resolverán el Municipio y la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario