La Muni se suma a la separación de residuos en origen

La delegación de la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en el parque industrial fue la primera en comenzar con la iniciativa.

La delegación municipal de la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en el parque industrial comenzó a implementar y concientizar sobre la separación de residuos en origen.

A través de la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental, se informó que se desarrolló un procedimiento interno para comenzar a generar el hábito de la separación de residuos en el lugar de trabajo.

Te puede interesar...

Nadia Bustillos, directora del área municipal, destacó que la iniciativa está relacionada con alinear lo que se le exige al vecino. “La idea es capacitar al personal de la secretaría para generar ese hábito desde adentro hacia afuera. Es una herramienta para empezar a multiplicar en los hogares”, explicó.

En cuanto a la separación en origen, destacó que la campaña continúa en el barrio San Pablo y en la zona céntrica. La iniciativa arrancó a principios de diciembre del año pasado, con el objetivo de que todos los ciudadanos adoptemos hábitos de separación de los residuos que ayuden a disminuir la contaminación y el daño ambiental. Si bien desde el Municipio se han realizado importantes cambios en el basural local, la idea es implementar un cambio de conciencia instaurado a nivel mundial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario