El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti licencias

La Muni investiga sobre un supuesto "intermediario" para gestionar licencias de conducir

El intendente Claudio Di Tella dispuso iniciar las actuaciones legales para deslindar responsabilidades. Por ahora, son trascendidos. Pero pueden sembrar serias dudas.

"Todo lo que pueda dejar un manto de sospecha por una posible estafa, defraudación o lo que sea que empañe a la gestión municipal y/o funcionarios, cualquiera sea su rango, se investigará. Por eso, en el día de hoy, el intendente Claudio Di Tella dispuso que se inicien las actuaciones correspondientes a través de la asesoría de Legales para deslindar responsabilidades", indicó la titular de Tránsito, Silvia García, sobre el supuesto "intermediario" que gestiona tarjetas de conducir sin turno ni examen a cambio de dinero.

En diálogo con LM Cipolletti, la funcionaria municipal aseveró que por ahora son todos trascendidos, ya que nadie se presentó a radicar una denuncia con pruebas en la mano que ofrezcan entidad a lo que se está diciendo. No obstante ello, advirtió que la falta de denuncia o indicios tampoco resultan un impedimento para abrir un sumario interno. "El doctor Claudio Di Tella nos hizo saber desde el comienzo de su gestión que quiere trasparencia, de modo que se hizo eco de esta situación y ya dispuso iniciar una investigación con el fin de su esclarecimiento", reiteró.

Te puede interesar...

En ese sentido, indicó que los mismos trascendidos circularon alguna vez en otras gestiones administrativas que son anteriores al gobierno de Di Tella.

Tránsito licencias de conducir

Lo que hay en las redes son audios que apuntan a un tal Nicolás que opera como supuesto intermediario -entre los vecinos que necesitan sacar o renovar sus tarjetas de conducir y un empleado municipal- para hacer el trámite sin turno ni examen a cambio de dinero, entre 5 y 10 mil pesos.

Licencias vencidas y por vencer

Mientras tanto, la titular del organismo municipal recordó a todos los conductores cipoleños que este miércoles vencen todas las licencias que no fueron renovadas desde el 25 de febrero de 2021 en adelante. Estas no fueron incluidas en la prórroga que si cuenta para aquellas tarjetas vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2021, las cuales podrán ser renovadas hasta el 30 de junio próximo.

Explicó que las tarjetas de enero, febrero y marzo del corriente año no fueron incluidas porque sus titulares han tenido tiempo para renovarlas. "Tránsito ha regularizado su atención. A partir del 17 de febrero el intendente dispuso la habilitación de un nuevo consultorio medico y estamos atendiendo a 93 personas por día, de los cuales 24 son mayores de 65 años, 14 profesiones y el resto renovaciones particulares", señaló.

Aseveró, además, que se incrementó la disponibilidad de turnos y el turnero web funciona correctamente. "La gente dice que no funciona cuando va a sacar el turno y ya no hay más. Estamos dando más de 2 mil por mes", contó.

Recordó que atienden hasta los días sábados. "Lunes, martes, miércoles y medio día del jueves para renovar las licencias; medio día del jueves y el viernes para sacarlas por primera vez", precisó la titular de Tránsito.

Como no se sabe con certeza cuántas tarjetas de conducir están en trámite, solicitaron a la agencia nacional que ofrezca la estadística de manera de establecer con exactitud en qué situación se encuentra Cipolletti y si es necesario otra prórroga.

Oficina de tránsito licencias de conducir

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario