La Justicia rechazó la queja de un padre violador y deberá pasar 13 años en la cárcel

El hombre violaba a su pequeña hija cuando se quedaban solos en la casa en un barrio de Cipolletti.

La Justicia rechazó la queja de un cipoleño condenado por violar a su pequeña hija y fijó la pena de 13 años de cárcel interpuesta en 2017 por la Cámara Segunda de esta ciudad. El hombre se aprovechaba de la nena cuando quedaban solos en la casa.

El Superior Tribunal de Justicia analizó un recurso de casación interpuesto por la defensa pública del pervertido condenado por “promoción a la corrupción de menores y abuso sexual”.

Te puede interesar...

El 17 de noviembre de 2017, los jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti encontraron culpable al hombre que fue sometido a juicio y le aplicaron 13 años con el agravante del vínculo, puesto que se trata del padre de la niña víctima.

Los hechos ocurrieron en la ciudad cuando la nena tenía 10 años en el domicilio familiar. Allí la menor fue sometida a prácticas sexuales.

La defensa en su casación cuestionó varios aspectos de la sentencia, aunque la Justicia aseguró que no hay duda en la autoría del condenado.

“La nena relató que el padre comenzó obligándola ver imágenes pornográficas de un DVD hasta llegar a relaciones sexuales reiteradas con acceso carnal”, explicaron en el fallo.

Los hechos ocurrían en la casa cuando la madre no estaba presente, o las hermanitas dormían. Los abusos cesaron cuando la madre, al cursar un embarazo de alto riesgo, debía permanecer más tiempo en el inmueble.

El recurso de casación de la defensa fue declarado “mal concedido” y la sentencia quedó confirmada. Ahora el hombre solo podrá recurrir a un recurso extraordinario federal.

144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario