LMCipolletti víctima

La Justicia le prohibió a la agresora que se acerque a su amiga

La agresora no se podrá acercar a su amiga, ni tener ningún tipo de contacto con ella. Además, la Justicia ordenó a la Policía que refuerce los rondines en la vivienda donde está la víctima.

La joven que retuvo a su amiga a punta de pistola y la Policía salvó tiene prohibido acercarse a la víctima por disposición de la Justicia. Tampoco puede generar un contacto, del tipo que sea; y el personal policial deberá reforzar los rondines en la casa donde actualmente se encuentra.

El planteo del fiscal Cid tuvo lugar hoy (31/7), en una audiencia realizada a las 13.30; y la jueza Sonia Martín hizo lugar a las medidas solicitadas en resguardo de la joven víctima, de 19 años.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes judiciales, todavía no se formularon cargos contra la imputada -de 23 años- porque hay medidas que todavía no se realizan y son necesarias para definir la calificación legal que encuadra en este caso.

Lo importante será determinar si la pistola calibre 22 que secuestró personal de la Comisaría 24 cuando rescató a la víctima de un domicilio de la calle Ecuador era apta para el disparo. Al momento de allanar la casa, la agresora arrojó el arma a un dormitorio y los efectivos comprobaron que no estaba cargada.

Tampoco había municiones en la vivienda, aunque en un procedimiento anterior, los policías sí encontraron proyectiles de similar calibre al arma secuestrada. "Lo relevante en este caso en concreto es si el arma estaba en condiciones inmediatas de uso", indicaron desde la fiscalía.

La causa en trámite también contempla las amenazas que profirió la agresora hacia su amiga por distintas vías de comunicación, lo que incluye a las redes sociales.

En diálogo con LMCipolletti, la víctima, identificada con el nombre de Caroliina, dijo que desde que su amiga recuperó la libertad, el jueves, no paró de amenazarla. Lo hizo a través de su celular, por Facebook. También denunció que la agresora se acercó hasta la casa de su hermana, donde se encuentra actualmente, y desde la calle le gritó varias veces que la iba a matar a ella y a su familia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario