La fiscalía acusó a tres policías de golpear a un menor

El hecho sucedió en Fernández Oro el año pasado y los involucrados son dos hombres y una mujer, que enfrentan distintos cargos.

La fiscalía cipoleña acusó ayer a dos policías de Fernández Oro de golpear a un adolescente de 17 años, a quien le provocaron lesiones, y a una uniformada le formuló cargos por observar lo que estaba pasando y no hacer nada para impedirlo, ni siquiera habría denunciado el hecho.

De acuerdo con la teoría del caso, la víctima fue lesionada mientras se encontraba con un grupo de amigos en inmediaciones de la estación del tren. Al llegar el patrullero, los efectivos quisieron identificarlo, hubo un pequeño altercado y, en esas circunstancias, uno de ellos lo tomó del cuello y lo golpeó en las costillas, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

La mujer policía habría observado lo ocurrido pero no impidió la agresión, y minutos más tarde llegó el otro agente involucrado, quien volvió a golpear al menor con el bastón policial en una pierna.

El hecho ocurrió sobre la medianoche del 27 de octubre de 2018. Pasó un año y el fiscal Guillermo Merlo les reprochó a dos de ellos el delito de lesiones leves calificadas por ser cometidas por un funcionario público en abuso de sus funciones. En tanto, a la mujer policía que habría hecho caso omiso de la agresión, la acusó por incumplimiento de sus deberes.

En diálogo con LM Cipolletti, Merlo aseveró que no hay plazo para la investigación preliminar cuando los imputados son funcionarios públicos, como ocurre en el caso. Sin embargo, en la audiencia de ayer, la defensa anticipó que probablemente haga un planteo de caducidad cuando se avance con el control de acusación de los imputados.

Los agentes no son nuevos en la fuerza. Dos son suboficiales y uno tiene el rango de oficial, y todos cumplen servicio en la Comisaría 26.

Extraoficialmente, trascendió que los imputados habrían golpeado al joven en una situación de cacheo. De acuerdo con la versión policial que circuló, el adolescente se habría resistido y, por eso, los efectivos aplicaron el “mínimo” de la fuerza.

Sin embargo, nada de esto se manifestó en la audiencia pública de ayer, en la que los imputados y sus defensores se llamaron a silencio.

La prueba

La fiscalía pudo acreditar las lesiones con un médico del hospital de Oro y cuenta con el relato de los otros chicos que estaban con la víctima. Los testimonios reforzarían lo teoría que abona la parte acusadora.

Tras la formulación de cargos, se deberá fijar la fecha para el control de acusación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario