El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti Productores

La exportación de fruta no pagará retenciones

El gobierno nacional anunció la eliminación del impuesto a la exportación de productos de diferentes economías regionales.

El gobierno nacional le quitó las retenciones de peras, manzanas y otras economías regionales como una medida de incentivo las exportaciones. En Río Negro también beneficiará a la ganadería caprina y ovina. La Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, emitió un comunicado en el que expresó: "Celebramos que obtuvimos ambas medidas que traerán alivio para los pequeños y medianos productores frutícolas".

Para ese sector, hubo otra medida de Nación que venía siendo reclamada por los chacareros. Agricultura extenderá por seis meses, hasta el 30 de junio de 2021, los beneficios de la emergencia para para pequeños y medianos productores del sector frutícola, una actividad de vital importancia para la vida económica de Río Negro.

Te puede interesar...

Las resoluciones del Ministerio apuntan a generar alivio en dos producciones que se asientan especialmente en los valles Alto y Medio (peras y manzanas), y en la región sur (ganadería caprina y ovina).

El senador Martín Doñate explicó a la agencia ADN que la medida significa que "son cifras millonarias que redundan en beneficios directos para nuestros productores y la economía de nuestra provincia, que ayudarán a generar fuentes de trabajo y mayores inversiones para la producción y desarrollo rionegrino".

"Quiero agradecer profundamente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Martín Guzmán y, por supuesto, al Ministro de Agricultura, el querido Luis Basterra", agregó el senador del FdT.

Y concluyó: "Estos son los anuncios y decisiones que más disfrutamos en la actividad diaria quienes tenemos responsabilidades públicas. Aquellos que realmente cambian la realidad de nuestra gente y que acompañan a un sector productivo para que renazca una actividad que nos da vida y trabajo".

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario