La cosecha no se detiene a pesar de la emergencia

En las chacras y los galpones continúan los trabajos. Es una época clave para levantar y embalar peras y manzanas antes de que maduren.

A pesar de las quejas de una parte del personal, la cosecha de frutas y la actividad en los galpones de empaque se mantiene a todo ritmo en medio de la cuarentena por el coronavirus.

"En este momento clave del año, urge terminar la cosecha y embalar la mayor cantidad de fruta posible, evitando que quede fruta en la planta, con los daños que eso genera. Por ello, redoblamos las medidas de seguridad y cada empresa activó sus propios protocolos de seguridad", manifestaron desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) en torno a la situación de la cadena frutícola.

Te puede interesar...

En la región hubo empleados de galpones de empaque que manifestaron su rechazo a la continuidad de la temporada, por los riesgos que ello implica. Sin embargo, como todas las industrias vinculadas a la alimentación, el gobierno nacional dispuso que la fruticultura se mantenga activa.

"Es fundamental seguir trabajando en conjunto; articulando con el Estado nacional, en particular con Senasa y Aduana. Todos los días aparecen nuevos desafíos y se están resolviendo", agregaron desde la Cámara.

Y concluyeron: "Desde la fruticultura debemos seguir acompañando este desafío extraordinario: asegurar que en la dieta de los argentinos, en la lucha contra el COVID-19, continúen presentes la manzana y la pera".

La CAFI destacó el compromiso asumido por todos los actores del sector para poder cumplir con el abastecimiento de alimento y ayudar a sostener el empleo.

LEÉ MÁS

Río Negro, primer productor de peras del hemisferio sur

Denunciaron que estaba desaparecido, la Policía lo encontró paseando y fue preso

Cipolletti tiene 35 respiradores para hacerle frente al coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario