El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
82% Hum
LMCipolletti plazas

La ciudad tiene 85 plazas y sumará cuatro durante el año

Servicios Públicos contempla nuevos espacios verdes. Para algunos barrios será el primer espacio recreativo y habían sido comenzados por los vecinos.

El Municipio tiene previsto construir no menos de tres o cuatro nuevas plazas en la ciudad durante el año, además de avanzar en otras iniciativas que ampliarán la disponibilidad de espacios verdes para los cipoleños.

Las iniciativas se trataron en una reciente conversación que mantuvo el intendente Claudio Di Tella con la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Patricia Fernández, para delinear las principales líneas de trabajo en el área para los próximos meses y perfilar las estrategias a seguir durante todo el año.

Te puede interesar...

En principio, lo que ya está programado es concretar una plaza en el Distrito Vecinal Noreste, donde se mantienen contactos con los vecinos para definir el mejor diseño posible para el lugar. Las otras dos plazas que están en vistas ya han sido empezadas por los propios vecinos y la comuna las terminará. Una de ellas está ubicada en el sector conocido como Manzanar 9 y la otra en Rincón Lindo.

Pero puede haber incluso una cuarta, pues en la comuna evalúan también la posibilidad de ejecutar una en el barrio Labraña, lo que sería muy bien recibido por los pobladores de esa zona.

Fernández indicó que en la actualidad hay, 85 espacios verdes, con lo que, de mínima, este año se podría ampliar la cantidad hasta 88 u 89. Indicó que se harán todos los esfuerzos para desarrollar aún más iniciativas en este sentido, lo que se irá considerando a medida que se avanza en el año.

Por otro lado, la funcionaria destacó que también se tiene entre los planes oficiales el desarrollo de un área verde junto a la ciclovía ubicada en la calle Vélez Sarsfield, en el tramo comprendido entre Kennedy y Circunvalación Presidente Perón.

A todo esto, indicó que se está a la espera de la finalización de los trámites para el proyecto de bicisenda en la avenida Alem, para lo que se avanza en las gestiones correspondientes con el gobierno nacional. Hay muchas chances de que el proceso concluya durante el año y se pueda así dar inicio a las tareas antes de que concluya 2021. Esta propuesta introduciría algunos cambios en el verde de la Alem, todo para mejor, es lo que se espera.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
70% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario