El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti INADI

La cipoleña Ornella infante respondió las críticas de Flor de la V

La Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del Inadi respondió a las fuertes críticas que la conductora de Intrusos lanzó al aire contra la institución.

A través del programa Intruso que hace algunos meses conduce, Flor de la V lanzó fuertes críticas contra el Inadi. Afirmó que la institución sólo se dedica a publicar comunicados y que nada hace para frenar los actos de violencia contra las personas trans. "Varias veces le ofrecimos un equipo jurídico y ella no quiso", respondió Infante.

Florencia de la V aprovechó la visita de la actriz Mariana Genesio como invitada a programa y le pidió al Inadi que comiencen a actuar con cada mensaje de odio hacia la comunidad trans. "Necesitamos que actúen, no que publiquen comunicados. Estamos hartas de los comunicados", reclamó.

Te puede interesar...

La conductora aprovechó la presencia en el programa de la actriz y juntas repasaron el ataque que sufrió en medio de una nota, donde un hombre le gritó "trava" en un móvil de LAM.

Florencia comentó también que un periodista deportivo de Córdoba la atacó gravemente por su sexualidad, en vivo, y que ese momento la enojó y entristeció porque suma un ataque más por el sólo hecho de ser una persona trans.

"En ese momento me llamó Victoria Donda, titular del Inadi, y me dijo que iban a sacar un comunicado. Yo estoy harta de los comunicados; necesitamos que tomen acciones, que hagan algo, porque los comunicados no salvan vidas", reclamó.

La Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del Inadi, Ornella Infante, explicó que el instituto no tiene poder de policía, sino que tiene como fin un servicio de asesoramiento integral y gratuito para las personas o grupos discriminados víctimas de discriminación, xenofobia o racismo.

flor de la v victoria donda.jpg

"Nosotras venimos impulsando desde las organizaciones y desde el Inadi la actualización de la ley antidiscriminatoria. Así como también hemos llevado adelante la actualización del decreto presidencial de Néstor Kirchner del plan nacional contra la discriminación. Estamos absolutamente convencidas que hay que incorporar nuevos pretextos discriminatorios no contemplados en la norma actual como la discapacidad, al orientación sexual, identidad de género, entre otros. Eso es lo que estamos buscando con a ampliación de la legislación que existe desde los 80 pero hace falta actualizarla", detalló Infante en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que si se busca con esta nueva legislación que los actos discriminatorios puedan tener una sanción desde los organismos que trabajan la temática, como el Inadi, pero también organizaciones de Derechos Humanos que puedan promover de manera simple y efectiva.

"Cada vez que sucede un hecho de discriminación se puede llamar al teléfono 168 de cualquier punto del país o mandando un correo al 0800@inadi.gob.ar. No siempre se tiene el privilegio que una funcionaria llame al teléfono personal de la persona que fue víctima de discriminación. Ojala en algún momento las personas trans que éramos encarceladas hubiéramos tenido la posibilidad que tuvo Florencia de la V de que se comunique la titular del inadi y que después rechace una recomendación", comentó Infante.

Florencia de la V habla de la violencia contra el colectivo trans

La cipoleña recordó que cuando el periodista Jorge Lanata discriminó a Flor de la V en televisión, desde la Federación Argentina LGBT se le ofreció su equipó jurídico para llevar adelante las acciones penales correspondientes, sin embargo la conductora lo rechazó y dijo que prefería continuar la acción con sus abogados particulares.

"Nos pusimos a disposición de esos abogados para brindarle todo el asesoramiento correspondiente", explicó Infante.

Flor de la V en el programa aseguró que pese a la ampliación de derechos, ella no ve cambios sustanciales, pero infante le remarcó que todas estas acciones mencionadas anteriormente son resultado de la Ley de Identidad de Género "que Florencia no ve".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario