La chocaron en la Ruta 151 y cobrará más de $4 millones

La joven sufrió una discapacidad de casi el 30 por ciento.

Una mujer que sufrió un accidente en el cruce de Ruta Nacional 151 y Arturo illia será indemnizada con más de 4 millones de pesos. Tras una demanda, la justicia demostró la culpabilidad de un hombre que subió de forma indebida a la ruta.

Se trata de un fallo de primera instancia de Cipolletti, que aún puede ser apelado, confirmó la responsabilidad que tuvo el conductor de un Fiat Uno que se subió imprevistamente a la ruta 151 desde la banquina que comunica con Circunvalación. A raíz de esa maniobra se produjo un incidente vial y una mujer sufrió lesiones graves.

Te puede interesar...

La mujer que promovió la demanda viajaba como acompañante. A raíz de la maniobra imprudente atribuida al conductor del Fiat Uno se produjo una colisión y la damnificada sufrió una fractura. Luego debieron operarla y colocarle clavos. La pericia médica arrojó como resultado una incapacidad laboral del 29,4%.

Al momento del accidente la mujer tenía 25 años y trabajaba como clasificadora en una empresa frutícola. Para obtener el cálculo de la indemnización se utiliza como referencia el salario que percibía, la edad y el porcentaje de incapacidad. Esos datos se vuelcan en una fórmula matemática que es de consulta pública en la página web institucional del Poder Judicial. En este caso el resultado fue de una suma superior a dos millones, pero a esa cifra se le aplican intereses desde el momento del incidente. El fallo, del Juzgado Civil N°1, receptó los rubros de incapacidad, daño moral y gastos de tratamiento.

El conductor que provocó el accidente y la compañía de seguros deberán indemnizar a la damnificada por la suma total de 4.719.828,42 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario